¿Cómo medir la velocidad de ETB?

Cada vez que notamos que nuestra conexión a internet se encuentra lenta puede deberse a varias razones, pero una de las razones principales suele ser que no estamos recibiendo la cantidad de Megas de internet que contratamos con la empresa.

Por eso aquí vamos a enseñarte a utilizar el medidor de velocidad de ETB, para que así puedas salir de dudas si la velocidad que contrataste es la misma que estas recibiendo o si existe algún problema con el servicio que estás recibiendo.

Consejos antes para hacer un Test de velocidad ETB

Antes de empezar a realizar el test de velocidad es importante seguir las siguientes recomendaciones para asegurarnos que va a ser efectivo.

  1. Lo ideal es conectar la computadora directamente al modem o router por medio de cable de red para así evitar intermitencia, si no tienes a mano un cable de red y estas conectado por medio de Wifi intenta acercarte lo más que puedas al modem.
  2. Antes de realizar el test de velocidad en ETB cierra todas las aplicaciones que tienes abiertas en tu teléfono o computadora y solo dejar abierta en el navegador la página con la cual vas a realizar el speedtest etb o prueba de velocidad etb.
  3. Trata de realizar esta prueba en un momento que no se encuentren muchos dispositivos conectados a tú red Wifi, ya que estos consumirán ancho de banda y puede variar el resultado de la prueba.

medidor de velocidad etb

¿Cómo hacer un Test de velocidad ETB?

  • El primer paso es abrir un navegador de internet y colocar la siguiente dirección https://etb.com/medidor/
  • Ahora te mostrará la página desde la cual puedes realizar la prueba y podrás ver un botón que dice INICIAR.  speedtest etb
  • Debes dar clic en el botón iniciar y seguidamente la prueba empezará a procesar.
  • Una vez que la prueba finalice te mostrara los resultados obtenidos.
IMPORTANTE
Algunas veces las prueba de velocidad ETB puede variar a la velocidad contratada, pero lo ideal sería que no arroje resultados de menos de 1 Mbps a la velocidad que tenemos contratada, por ejemplo si tenemos contratados 15 Mbps y la prueba nos arroja que estamos recibiendo 12 Mbps lo ideal sería contactar directamente con servicio al cliente de ETB para ver que está sucediendo.

Utiliza nuestro test de velocidad ETB Gratis

Si con el test anterior no quedas satisfecho(a), ponemos a tu disposición nuestro test de velocidad personalizado, el cual automáticamente va a buscar los servidores más cercanos al lugar en el que te encuentras al momento de realizar la prueba, para asegurarte una mayor confiabilidad en los resultados.

Solo debes hacer clic en comenzar y esperar los resultados.

¿Cómo interpretar los resultados de la Speedtest ETB?

  • Velocidad de subida: Es el tiempo que tarda en subir la información desde tú dispositivo conectado a la red al servidor de internet.
  • Velocidad de bajada: Es el tiempo que tarda en bajar la información desde los servidores de internet a tu dispositivo conectado a la red.
  • Latencia o Ping: Este mide el tiempo de respuesta que tarda desde envías una solicitud hasta el momento que hace la conexión con la red de internet de ETB.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.