Cambiar la clave Wifi de ETB

Si sospechas que personas desconocidas están utilizando tu conexión Wifi para navegar en internet es momento de aumentar la seguridad de la red. Por eso en este articulo te vamos a enseñar cómo puedes cambiar la clave Wifi de ETB.

Como cambiar la clave del Wifi ETB

La mejor forma de evitar que personas desconocidas se mantengan conectadas a nuestra red Wifi es realizando cambios de la clave inalámbrica de forma periódica, eso nos asegurara que alguna persona logra conectarse a nuestra red solo pueda estar un tiempo corto en ella, ya que una vez que realizamos el cambio de contraseña deberá volver a colocar la nueva contraseña en su dispositivo.

Nota
Realizar un cambio de contraseña Wifi en ETB puede variar dependiendo del modelo de modem que tengas instalado

Cambiar clave Wifi ETB en modem ZTE, Huawei y TPLINK.

Opción 1:

Lo primero que debes hacer es abrir un navegador de internet (puedes realizar este proceso desde el celular, computadora o tablet, el único requisito es que el dispositivo cuente con un navegador de internet)

  • Una vez que abres el navegador debes colocar el siguiente link o dirección web en la barra de direcciones http://192.168.0.1
  • Ahora se nos solicitará un nombre de usuario y una contraseña para ingresar al panel de administración, en la mayoría de modelos de modem ETB en la parte inferior de estos viene una etiqueta con el usuario que en en algunos modelos cambia, en el caso de la imagen el usuario seria CUSTOMER pero el usuario puede cambiar dependiendo el modelo y servicio que tengas contratado, la contraseña que debes colocar es la que viene en la etiqueta de PASSWORD.

www.etb/autogestion

⛔Tip: Algunos módems de ETB no vienen con esta etiqueta de datos en la parte inferior, en ese caso puedes probar con las siguientes opciones:

Usuario:WIFIetb clave:A7D4D442

Usuario: admin clave:admin

 

Una vez que colocamos la clave y contraseña, damos clic en el botón ingresar para acceder al panel de administración del modem.

  • Ahora dentro del panel debemos ir a la pestaña que dice WLAN Settings

  • Nos aparecerá una opción que dice WLAN SSID Settings, debemos dar clic para desplegar y nos van a aparecer 3 opciones
  1. SSID NAME: Aquí puedes cambiar el nombre de tú red WIFI
  2. Encryption Type: Es el tipo de encriptación, lo dejamos tal como esta.
  3. WPA passphrase: Aquí debes colocar la nueva contraseña WIFI que quieres utilizar.
  • Debes dar clic en el botón que dice apply o guardar para que los cambios se apliquen correctamente.
Importante
Una vez que cambies la contraseña Wifi de etb y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la contraseña de Wi-Fi.
Existe otra forma de cambiar la contraseña ETB que funciona para algunos modem como Huawei hg530, los modem etb de fibra y algunos otros modelos, por lo que si no te funcionaron los pasos anteriores te recomiendo realizar la siguiente opción:

Opción 2:

  1. Lo primero que debemos saber es nuestra dirección IP de salida, para esto vamos a ingresar a la siguiente dirección https://whatismyipaddress.com/es/mi-ip
  2. El enlace anterior nos llevará a un sitio web en el cuál se nos mostrará la dirección Ip de salida que necesitamos para ingresar a nuestro modem etb.
  3. Una vez que tenemos la dirección Ip de salida debemos abrir una ventana del navegador y vamos a colocar http://<Ip de salida> en mi caso sería http://186.154.165.50 y damos clic en <enter>
  4. Ahora vamos a ingresar al panel del modem, que nos pedirá usuario y contraseña para ingresar.  etb fibra
  5. Los datos que debemos colocar ahí son los mismos que vienen en la parte inferior o trasera del modem, el usuario normalmente es CUSTOMER y en contraseña colocamos los datos del campo password.
  6. Una vez que ingresamos debemos dar clic en la opción que dice Wlan settings 
  7. Nos abrirá un página con información, en la cual debemos navegar hasta la parte de abajo.
  8. Y debemos dar clic en la pestaña Wlan SSID settings.
  9. Desde esta opción ya podremos cambiar nuestro nombre de red Wifi etb en el recuadro que dice SSID name y en el cuadro que dice WPA Passphrase debemos colocar nuestra contraseña.    contraseña wifi etb
  10. Para finalizar solo damos clic en Apply para que los cambios queden guardados.
  11. Recuerda que una vez que apliques los cambios vas a perder conexión a internet y deberás colocar la nueva contraseña para tener conexión de internet.

Como Cambiar clave Wifi ETB en modem Alcatel Lucent I-240W-A

Si las opciones anteriores no te funcionaron correctamente y tienes instalado un modem de marca Alcatel te recomendamos seguir la siguiente guía.

  1. Debes abrir el navegador y colocar lo siguiente en la barra de direcciones
    http://192.168.0.1
  2. Ahora en el usuario y contraseña debes colocar la palabra admin
  3. Una vez que ingresamos debemos dar clic en >>Redes para el hogar seguidamente clic en >>r a configuraciones.cambiar contraseña wifi etb
  4. Nos van a aparecer una ventana desde la cual vamos a poder cambiar el nombre de la red Wifi etb, para cambiarlo debemos editar la opción que dice nombre SSID
  5. Ahora en la opción que clave WPA podremos cambiar la contraseña.
  6. Para hacer efectivos los cambios debemos dar clic en guardar.
Si por alguna razón los procesos anteriores no te funcionaron correctamente o tienes otro modelo de modem te recomendamos realizar los siguientes pasos (funciona para cualquier modelo de modem ETB)

Como Cambiar la Clave Wifi ETB en Mi ETB

Para realizar este tipo de cambio primeramente debes estar registrado en Mi ETB. Si aún no lo estás, puedes hacer clic aquí para aprender a hacerlo.

      1. Si ya estás registrado debes ir la web de etb en la siguiente dirección https://etb.com/mietb mi etb
      2. Ahora debes acceder a la cuenta y debemos ir a la pestaña de “Autogestión” en el menú lateral  etb autogestion
      3. Luego debemos ir a la opción que dice “Internet” y seguidamente debemos hacer clic en la opción “Gestión Wifi
      4. Una vez ahí, en la parte superior derecha, en la opción “seleccionar servicio“, debes seleccionar el número asociado a tu servicio.
      5. Ahora se nos desplegará varias opciones desde las que podremos actualizar nuestra clave Wifi, solo debes realizar el cambio por los nuevos datos que quieres utilizar. clave wifi etb
      6. Para finalizar debes dar clic en Aceptar.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del Wifi de ETB puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte, de igual manera si la guía te ha sido de ayuda puedes ayudarnos a crecer dejando un comentario o compartiendo esta información, esta comunidad te lo va a agradecer☺️. Por último, si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña Wifi de ETB puedes visitar la página de ayuda de etb en el siguiente enlace https://etb.com/

26 comentarios en «Cambiar la clave Wifi de ETB»

  1. Ey admin, buenas noches, tengo una duda, intente cambiar mi clave por medio del primer método y no me fue posible, en adición trate desde mi ETB, ya registrado, pero no me aparece la opción que comentas, solo aparece “mide tu velocidad”, tienes alguna idea de como solucionarlo? Gracias.

    Responder
    • Hola Nicolas, podrías enviarnos un pantallazo con las opciones que aparecen, si lo haces desde la web de ETB te debería aparecer alguna opción para cambiar el nombre de red y la contraseña.

      Quedamos a la espera.
      Saludos.

      Responder
    • Hola Laura, puedes indicarnos que tipo de error te da ?

      Si lo que deseas es cambiar el nombre de la red Wifi trata de no colocar caracteres especiales o números en el nombre de la red Wifi ya que en algunos modelos de modem tienda a generar error si los usas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.
      Saludos.

      Responder
    • Hola Dora, Debería aparecer alguna pestaña que diga gestión Wifi o bien redes inalámbricas, WiFi o algo parecido, en dicha pestaña vas a poder realizar las configuraciones de tú Wifi. Si tienes dudas puedes adjuntarnos un pantallazo de lo que te aparece para poder ayudarte.

      Saludos.

      Responder
  2. Buenas noches
    Quiero cambiar la contraseña del repetidor d etb como hago..
    Y cambie la contraseña del modem pero dice error de contrasela al digitarta..sera q el repetidor se roba toda la señal del modem y es por eso q no me puedo conwctar al modem.
    Ya q me instalaron el repetidor creo q a si se llama ,y a este tiene 2 redes las cuales tienwn contraseña y edta es la q quiero cam iar q debo hacer.

    Responder
    • Hola Yeimi, un repetidor normalmente solo funciona como un puente del modem o router, lo que hace es ampliar la señal de Wifi para que llegue más lejos utilizan el mismo nombre de red Wifi y contraseña que se configuraron en el modem. En algunos repetidores puedes configurar una contraseña y nombre de red diferentes a los que tiene el modem (me imagino que este es tu caso). Podrías indicarnos el modelo o marca del repetidor que te colocaron para poder investigar y ayudarte.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario