Cambiar clave wifi etb
5 (1)

Durante los últimos años el uso de internet en redes wifi en nuestros hogares ha aumentado de manera exponencial, se estima que actualmente la mayor parte de la población del planeta accede a internet diariamente.

Los ciberataques también han aumentado de manera significativa en los últimos años, por esa razón es importante mantener nuestras redes Wifi aseguradas cambiando la contraseña de manera constante.

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi ETB?

Lo primero que debes hacer es abrir un navegador de internet (puedes realizar este proceso desde el celular, computadora o tablet, el único requisito es que el dispositivo cuente con un navegador de interner)

  • Una vez que abres el navegador debes colocar el siguiente link para ingresar al modem en la barra de direcciones
http://192.168.0.1
  • Ahora se nos solicitará un nombre de usuario y una contraseña para ingresar al panel de administración, en la mayoría de modelos de modem eTb en la parte inferior de estos viene una etiqueta con el usuario que en en algunos modelos cambia, en el caso de la imagen el usuario seria CUSTOMER pero el usuario puede cambiar dependiendo el modelo y servicio que tengas contratado, la contraseña que debes colocar es la que viene en la etiqueta de PASSWORD.

⛔Tip: Algunos modems de eTb no vienen con esta etiqueta de datos en la parte inferior, en ese caso puedes probar con las siguientes opciones:

Usuario:WIFIetb clave:A7D4D442

Usuario: admin clave:admin

 

 

Una vez que colocamos la clave y contraseña, damos clic en el botón ingresar para accesar al panel de administración del modem.

  • Ahora dentro del panel debemos ir a la pestaña que dice WLAN Setting

  • Nos aparecerá una opción que dice WLAN SSID Settings, debemos dar clic para desplegar y nos van a aparecer 3 opciones
  1. SSID NAME: Aquí puedes cambiar el nombre de tú red WIFI
  2. Encryption Type: Es el tipo de encriptacion, lo dejamos tal como esta.
  3. WPA passphrase: Aquí debes colocar la nueva contraseña WIFI que quieres utilizar.
  • Debes dar clic en el botón que dice apply o guardar para que los cambios se apliquen correctamente.
Importante
Una vez que cambies la contraseña Wifi de etb y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la contraseña de Wi-Fi.

Cambiar contraseña Wifi etb desde la web

Para realizar este tipo de cambio primeramente debes estar registrado en Mi ETB. Si aún no lo estás, puedes hacer clic aquí para aprender a hacerlo.

  1. Si ya estás registrado debes ir la web de etb en la siguiente dirección https://etb.com/mietb.aspx
  2. Ahora debes acceder a la cuenta y debemos ir a la pestaña de “Autogestión” en el menú lateral izquierdo.
  3. Luego denemos ir a la opción que dice “Internet”.
  4. Ahora debemos hacer clic en “Gestión Wifi” o alguna opción que diga inalámbrico o Wi-Fi.
  5. Una vez ahí, en la parte superior derecha, en la opción “seleccionar servicio“, debes seleccionar el número asociado a tu servicio.
  6. Ahora se nos desplegará varias opciones entre las que estan: Clave actual de mi red WiFi y/o Nombre actual de mi red WiFi, solo debes realizar el cambio por los nuevos datos que quieres utilizar.
  7. Recuerda guardar los cambios.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del WiFi en el modem de Etb puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte, de igual manera si la guía te ha sido de ayuda puedes ayudarnos a crecer dejando un comentario o compartiendo esta información, esta comunidad te lo va a agradecer☺️. Por último, si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña WiFi de ETB puedes visitar la página de ayuda de Etb en el siguiente enlace https://etb.com/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

18 comentarios

    1. Hola Edgar, en ningún momento en este sitio se intenta robar infomación personal, todo lo contrario, nuestra intención es ayudar a los usuarios, el hecho de que un enlace no tenga el candado de HTTPS o seguridad no significa que te van a robar o estafar. Ese enlace lleva a una página oficial de la compañia de ETB, si tienes dudas puedes comunicarte directamente con ellos o visitar https://etb.com/

      Saludos.

  1. Ey admin, buenas noches, tengo una duda, intente cambiar mi clave por medio del primer método y no me fue posible, en adición trate desde mi ETB, ya registrado, pero no me aparece la opción que comentas, solo aparece “mide tu velocidad”, tienes alguna idea de como solucionarlo? Gracias.

    1. Hola Nicolas, podrías enviarnos un pantallazo con las opciones que aparecen, si lo haces desde la web de ETB te debería aparecer alguna opción para cambiar el nombre de red y la contraseña.

      Quedamos a la espera.
      Saludos.

    1. Hola Laura, puedes indicarnos que tipo de error te da ?

      Si lo que deseas es cambiar el nombre de la red Wifi trata de no colocar caracteres especiales o números en el nombre de la red Wifi ya que en algunos modelos de modem tienda a generar error si los usas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.
      Saludos.

    1. Hola Dora, Debería aparecer alguna pestaña que diga gestión Wifi o bien redes inalámbricas, WiFi o algo parecido, en dicha pestaña vas a poder realizar las configuraciones de tú Wifi. Si tienes dudas puedes adjuntarnos un pantallazo de lo que te aparece para poder ayudarte.

      Saludos.

    1. Hola Kevin, ese dato te lo brindaron en el momento que adquieres el servicio. Si tienes dudas debes comunicarte directamente con soporte técnico de ETB.

        1. Hola Ivan, esta es la solución que brinda ETB en su sitio web, ya algunos usuarios no hemos quejado que este procedimiento no funciona, ya que algunas veces la página no funciona o se pierden opciones, sin embargo no hemos recibido respuesta.

          Puedes ver directamente en su centro de ayuda los pasos que tienen para realizar el cambio de clave, te dejo el enlace http://etbcolombia.custhelp.com/#xd_co_f=NjVkN2E3ZjQtZDU5OC00ZDgwLWI0ODgtODEzYTJkMGNiM2Rh~

          Saludos.

  2. Buenas noches
    Quiero cambiar la contraseña del repetidor d etb como hago..
    Y cambie la contraseña del modem pero dice error de contrasela al digitarta..sera q el repetidor se roba toda la señal del modem y es por eso q no me puedo conwctar al modem.
    Ya q me instalaron el repetidor creo q a si se llama ,y a este tiene 2 redes las cuales tienwn contraseña y edta es la q quiero cam iar q debo hacer.

    1. Hola Yeimi, un repetidor normalmente solo funciona como un puente del modem o router, lo que hace es ampliar la señal de Wifi para que llegue más lejos utilizan el mismo nombre de red Wifi y contraseña que se configuraron en el modem. En algunos repetidores puedes configurar una contraseña y nombre de red diferentes a los que tiene el modem (me imagino que este es tu caso). Podrías indicarnos el modelo o marca del repetidor que te colocaron para poder investigar y ayudarte.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.