WLAN, ¿Qué es y como funciona?

Una Wlan es el abreviado de las palabras en inglés Wireless Local Area Network, o bien área de red local inalámbrica.

¿Cómo funciona una WLAN?

Es una red utiliza que utiliza la radiofrecuencia como medio de comunicación, envía una señal desde un emisor en forma codificada, esta información es recibida y decodificada por un aparato receptor.

Hay diferencias entre WLAN que red Wifi

diferencias entre Wlan y Wifi

La Wlan es un tipo de tecnología de conexión Wifi o inalámbrica, y es la tecnología de conexión que la mayoría utilizamos para tener un conexión inalámbrica entre dispositivos en nuestros hogares.

Mientras el WiFi, es institución, que engloba a todas la conexiones inalámbricas, y es la responsable de regular el estándar actual para los equipos que manejan redes inalámbricas.

Los estándares Wifi que se manejan actualmente están codificados como 802.11, por lo que todos los dispositivos que quieran conectarse a través de Wlan (Wireless Local Area Network) deben adaptarse a dichos estándares para funcionar correctamente.

Gracias al desarrollo de las redes Wlan, cada día tenemos más dispositivos conectados en nuestro hogar. la tecnología Wlan ha llegado a convertir nuestras viviendas en puntos de entrada y recepción de datos.

Ejemplo de una conexión Wlan

wlan ejemplo
Wlan ejemplo 1

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el alcance de una conexión Wlan?
Las conexiones Wlan no sobrepasan los 100 metros de alcance.
¿Cuáles son las ventajas de una conexión Wlan?
La principal ventaja es que no necesitas cables de red para conectarnos, y a la hora de conectarnos no vamos a estar limitados a la cantidad de puertos físicos que trae consigo el router o modem.
¿Cuáles son las desventajas de una conexión Wlan?
Las redes inalámbricas como la Wlan son menos seguras que las conexiones por medio de cable de red, cualquier dispositivo con una tarjeta inalámbrica puede intentar conectarse a nuestra zona inalámbrica, por lo que es importante reforzar la seguridad en el enrutador.
¿Se puede ampliar el alcance de una conexión Wlan?
Si, al ser una red inalámbrica solo necesitas configurar un repetidor Wifi o inalámbrico para replicar y ampliar el alcance de conexión.

 

¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.