¿Tu internet va muy lento?...Necesitas un router comercial

Hoy en día podemos decir que la gran mayoría de la población a nivel mundial cuenta con una conexión de internet en su hogar, sin embargo también podemos decir que casi todas las personas que contratan un servicio de internet utilizan el router que colocó la compañía al momento de instalar el servicio y no un router propio.

Parece curioso que esa mayoría de personas sigan utilizando el mismo router que les deja la compañía y es que unque muchas personas desconocen del tema utilizar un router comercial podría mejorar y por mucho su conexión a internet.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué comprar un router propio?
  2. Razones para comprar un router
    1. Mejorar la calidad de señal de internet
    2. Un internet más rápido
    3. Mayor control y una mejor seguridad

¿Por qué comprar un router propio?

Es muy posible que alguna vez te hayas quejado acerca de la pésima conexión conexión Wi-Fi que tienes en tu hogar y mucha veces es desesperante ya que la velocidad contratada es mayor a la velocidad que estas teniendo, cuando eso pasa lo que hacemos normalmente es enojarnos y llamar a la operadora del servicio de internet para solucionar el problema, sin embargo en algunas casos este problema nunca tiene un solución eficaz.

Aunque en muchos casos después de llamar a la operadora la velocidad tiende a mejorar un poco es muy común que el problema se encuentre directamente en el router o modem que instaló nuestro operador de internet. Y es que aunque año con año la calidad de los routers y modems que utilizan los operadores mejora aún están un poco distanciados de calidad que te puede brindar un router comercial.

Si eres de esas personas que no le está sacando el máximo provecho a la velocidad de internet contratada o siente que hay muchos días en los que su conexión Wi-Fi va a la velocidad de un caracol entonces deberías plantearte la posibilidad de comprar un router comercial.

Tienes un gran abánico de opciones de router comerciales que puedes comprar, algunos de mejor calidad que otros. La instalación de routers comerciales no suele ser complicada, es posible que en youtube puedes encontrar varios tutoriales de como instalar un router comercial en tu operador de internet, y si no lo encuentras solo dejanos un comentario y con gusto te ayudaremos.

Razones para comprar un router

Mejorar la calidad de señal de internet

señal Inalámbrica

Una de las principales razones por las cuales deberías comprar un router comercial es para mejorar la calidad de señal inalámbrica. En un mundo interconectado como el de hoy en día tener un buena señal inalámbrica o Wi-Fi es indispensable para nuestro día a día.

Un internet más rápido

velocidad router

Debes saber que los routers o modems suministrados por las compañías que brindan servicios de internet no alcanzan la velocidad máxima que contratamos debido a que la mayoría emplean la banda de 2.4GHz la cual admite una velocidad máxima de 54 Mbps y la en la mayoría de lugares esta banda esta bastante saturada debido a la cantidad de dispositivos conectados a la misma.

Si compras un router comercial puedes asegurarte que este tenga un doble banda de 5GHz, y así contarás con mucha mayor velocidad (soporta hasta 866 Mbps de velocidad) y sufrirás menos interferencias al no estar utilizada por tanta gente.

 Hay que aclarar algo antes de continuar. La banda de 5 GHz es más veloz; sin embargo, posee un menor alcance que la de 2,4 GHz. Si vas a estar más lejos del router quizás lo ideal no sea utilizar la doble banda; si por el contrario vas a estar cerca y quieres más rapidez, sí.

Mayor control y una mejor seguridad

seguridad router

Es cierto que los routers que instalan nuestro proveedor de internet ya son confiables con respecto a la seguridad pero un router comercial podría brindarnos más seguridad aún, hay routers que cuentan con funciones adicionales que nos ayudan a proteger la red Wifi como lo son firewalls o VPN.

Un punto muy importante por el cual deberíamos comprar un router comercial es que lo podemos personalizar y configurar a nuestro antojo, aunque puedes personalizar algunas cosas en los router o modems que brindan las operadoras de internet normalmente son muy limitados en este tema.

Con un router profesional que sea propio vamos a poder personalizar una gran cantidad de opciones que harían que nuestra red de internet sea más segura y se encuentre al gusto del cliente.

¡Califica este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir