¡El asombroso proyecto del internet de las cosas!

Es muy posible que en pleno 2020 ya escuchaste hablar del internet de las cosas, pero ¿qué es esto en realidad y cómo funciona?. En este post te lo vamos a explicar.

el internet de las cosas

Hace unos años atrás la única manera que teníamos para conectarnos al internet era por medio del cable de teléfono, debíamos esperar a que el teléfono se encontrara libre y era entonces cuando podíamos tomar la linea para conectarla a nuestra computadora, luego teníamos que colocar nuestro nombre de usuario, contraseña y !Wow! nos conectábamos a un mundo virtual que para muchos era al increible.

¿Qué es el internet de las cosas?

Si queremos entender correctamente el internet de las cosas debemos ir al pasado, más o menos uno 20 años atrás que es desde el momento que se empezó a trabajar en poder hacer más interactivos todos los objetos con los que tenemos interacción diariamente.

Fue entonces cuando surgieron ideas como una casa inteligente, que es una casa en la cual todos los objetos que se encuentran en ella puedan interactuar entre si, esta idea fue creciendo y prácticamente hoy en día se ha convertido en un hecho sin que nos demos cuenta.

El proyecto internet de las cosas lo que busca es eso, crear redes privadas en las que todos los objetos físicos pueden interactuar entre ellos por medio del internet y que las personas puedan controlar todos los objetos desde su smartphone o teléfono inteligente.

Te imaginas poner a hacer el té o café desde tú oficina, o encender o apagar la cocina desde un autobus, pues si, eso es lo que busca el internet de las cosas.

¿Cómo funciona el internet de las cosas?

El objetivo principal del internet de las cosas es conseguir manejar remotamente los dispositivos que van a encontrarse conectados a una red de internet, el router o modem se encargará de darles una dirección IP y desde dicha dirección nosotros podríamos acceder a manejar dicho articulo en cualquier lugar que tengamos una conexión a internet.

Manejar articulos mediante nuestra voz

Las principales empresas a nivel mundial desde hace años se encuentran trabajando en crear asistentes por medio de voz, la idea es adaptar estos asistentes a casas o lugares inteligentes (imaginate algo así como lo que hacía Jarvis en las películas de Iron Man)¿Increible verdad?.

Aunque parezca difícil de creer está muy cerca de ser una realidad, empresas como Amazon se encuentra trabajando en Amazon Echo, y google trabaja en Google Home o el HomePod de Apple son dispositivos que funcionarán con el internet de las cosas, además los asistentes inteligentes integrados, como Alexa, Google Assistant y Siri, ya pueden controlar productos para el hogar inteligente.

Todas estas compañías, y varias otras que quieren entrar al juego del creciente mercado de la casa inteligente, continúan ampliando todos sus esfuerzos para mejorar sus funciones, y lograr convertirse en el sistema operativo principal que los consumidores elijan para controlar sus luces, cerraduras, cocinas, cámaras, coffee Maker y otros aparatos, todo desde la palma de nuestra mano.

Si quieres saber como será una casa inteligente en unos años, aquí te dejo un video que de seguro te va a sorprender.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.