Internet vía satelite ¿Cómo funciona?

En este artículo vamos a explicar todo sobre el internet vía satelite. Este tipo de conexión es una muy buena opción para todos los lugares que aún no logran tener una conexión por medio de fibra optica.

¿Qué es y cómo funciona el internet satelital?

Este internet es un método de conexión a Internet el cual funciona por medio de un enlace a un satélite.

Las señal de internet se envía directamente desde la tierra a un satélite que se encuentra en el espacio, y este satélite reenvía la señal a todas la antenas conectadas y lugares que poseen una conexión.

En la parte interior del satélite existen unos aparatos que son conocidos como transpondedores, estos tienen como función recibir, cambiar y transmitir las frecuencias del satélite, con la finalidad de que la información que se envía desde la base llegue a las antenas que reciben la señal.

Existen 2 módelos de modems satelitales, que son los unidireccionales y los bidireccionales, el primero solo te permite recibir datos pero no te permite enviar datos, mientras que los bidireccionales si te permiten las dos funciones.

¿Cuales son las principales diferencias de un internet satelital?

Si eres de las personas que estas pensando en adquirir un servicio de internet satelital, es recomendable analizar sus caracteristicas antes de contratarlo, ya que puedes llevarte varias sorpresas.

La principal ventaja del internet satelital es que llega a lugares a los que las conexiones de internet comunes no pueden llegar, pero no es recomendable fijarse solo en su cobertura. El internet satelital tiene un gran desventaja y es su velocidad, y es que el tiempo que tarda una solicitud desde que es enviada desde una antena a otra es aproximadamente de 500 – 700 milisegundos, mientras que por ejemplo una conexión común por fibra suele tardar 20 ms.

Lo anterior es una gran desventaja si eres de las personas que juegas juegos online, o realizas video llamadas con regularidad, ya que estos son servicios que requieren una respuesta casi instantánea.

La situación climatológica puede afectar la conexión, lo cual es otra gran diferencia con las conexiones normales, ya que estas no se ven afectadas si llueve o hay tormentas.

Además debes saber que para instalar el internet satelital se necesita instalar una antena que será la que reciba la señal del satelite, esta antena normalmente suele tener un precio extra al precio de instalación.

En resumen, instalar internet satelital es una buena opción para las personas que viven en lugares en los que no es posible instalar una conexión por cable o fibra y que necesitan tener una conexión a internet diariamente.

Las mejores ofertas de internet via satelite

Aquí te dejamos una lista de diferentes empresas que brindan el servicio en diferentes países, normalmente estas empresas tienen ofertas para los nuevos usuarios que requieran el servicio.

Eurona

  • Brinda cobertura de banda ancha vía satélite en toda España, Europa, África y gran parte de Oriente Medio.

Viasat

  • Brinda cobertura en España.

Sevsat

  • Brinda cobertura en el sur de américa y algunos otros países.

SKY

  • Una de la compañia con más clientes, brinda servicios en Europa y américa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.