¿Cómo rastrear y encontrar un celular perdido?
0 (0)

Si necesitas rastrear un celular perdido, aprender a borrar y asegurar la información que tenías en ese móvil y algunos otros truquillos entonces este artículo te interesa.

Muchas veces por descuido, olvido o robo podemos perder nuestro móvil, y una vez que eso pasa nos van a venir varias preguntas a nuestra cabeza, quizás la primera de estas preguntas sea cómo poder rastrear ese celular perdido o robado.

Por esa razón lo primero que vamos a enseñarte en este artículo es una técnica para rastrear un celular robado.

Cómo encontrar un celular perdido o robado

Si tú dispositivo es android y tienes configurada una cuenta de google la forma más sencilla de rastrear un celular perdido es usando la aplicación de android find

Rastrear un celular con Google usando Android find

Para hacer esto lo primero es acceder por medio de un navegador web a la página android.com/find

Debes tener algo en cuenta antes de continuar, usar android find es la forma más sencilla y eficaz de encontrar un dispositivo android, sin embargo  se deben cumplir varios requisitos para poder hacerlo correctamente:
  1. El móvil o celular perdido debe permanecer encendido.
  2. Debes tener activada la opción Encontrar dispositivo en el móvil perdido (Configuración/Seguridad y privacidad/Encontrar mi dispositivo).
  3. Debes una la versión Android 5.1 o superior.
  4. Al momento de usar la localización el celular perdido debe tener conexión a Internet a través de Wi-Fi o datos móviles.
  5. Necesitas tener los datos de la cuenta de Google con la cual se encuentra configurado el teléfono perdido.

Si cumples con los requisitos anteriores puedes continuar con el proceso y si no tienes claro si los cumples igual te aconsejo continuar con el proceso, puede que te funcione.

Una vez que ingresas a la dirección web debes ingresar con la cuenta de correo de gmail y la contraseña que tenías configurada en el móvil y automaticamente google va a localizar nuestro móvil.

Además de encontrar tu dispositivo también vas a tener acceso a otras opciones para proteger la información, esas opciones son las siguientes:

  • Borrar datos del dispositivo

Esta opción va a borrar todo el contenido de nuestro dispositivo perdido y asi podemos evitar que alguna persona con malas intensiones tenga acceso a nuestra información privada que teníamos en ese celular extravíado.

  • Bloquear dispositivo

También vamos a tener acceso a esta opción, la cual nos va a permitir bloquear el telefono robado o perdido, además que nos va a permitir mostrar un número telefónico en pantalla al cual la persona que lo tenga va poder comunicarse para devolver el dispositivo.

💡Si estás leyendo esto y tienes un teléfono android te recomiendo ahora mismo activar la opción para encontrar tú celular en caso de pérdida o robo. Para hacerlo debes ir a >>Configuracion >>seguridad y localización y activar la opción Encontrar mi dispositivo.

Si tienes un dispositivo de apple, no debes preocuparte ya que de igual manera vas a poder encontrarlo por medio de la app icloud find.

Encontrar un celular iphone perdido o robado

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la web https://www.icloud.com/find
  • Una vez en la web debes colocar el apple ID del móvil o celular perdido
  • Seguidamente vamos a poder localizarlo.

Al igual que con android desde la web o app de apple vamos a poder realizar acciones como reproducir sonidos remotamente, borrar la información del móvil de forma remota, además que vas a tener la opción de marcarlo como robado, con esta última opción vamos a poder localizar el teléfono y automáticamente en el móvil se va a bloquear la opción de apagar para así evitar perder la ubicación.

Aunque todos los días se pierden o son robados miles de teléfonos celulares en el mundo tenemos las opciones de localizarlos. Sin embargo siempre recomendamos tener un respaldo de nuestra información y contactos en la nube, ya sea la nube de google o apple, con eso evitaremos perder data importante.

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *