¿Por qué mi internet va lento?

Hoy en día en la mayoría de nuestros hogares tenemos una conexión a internet desde la cual podemos navegar, ver videos, enviar documentos, mensajear y muchas más acciones, pero algunas veces tenemos el inconveniente que nuestra conexión parece lenta y tarda mucho tiempo en cargar archivos, o descargar videos, es por esa razón que hoy queremos responder a esa pregunta ¿Por qué mi internet va lento algunas veces?.

mi internet va lento

Índice
  1. ¿Por qué va lento mi internet?
    1.  Alguien más está consumiendo mucho ancho de Banda 
    2.  Una mala cobertura de internet 
    3.  El sitio web que estás intentando visitar va lento 
    4.  Tu dispositivo puede tener un Virus 
    5.  Problemas con tu router o modem 

¿Por qué va lento mi internet?

Las razones por las que un internet va lento pueden ser muchas, algunas les podemos dar solución de nuestro lado y en otras no nos queda más que esperar. Aquí vamos a detallarte las principales razones por las que el internet puede ponerse lento.

 Alguien más está consumiendo mucho ancho de Banda 

Esta es la razón más común y es que muchas veces aunque detectamos que tenemos buena cobertura de internet notamos que de un pronto a otro nuestra conexión de internet anda lenta, y es que posiblemente otro dispositivo conectado a nuestra red esta descargando videos, documentos o cualquier otro archivo de internet, eso hará que el internet se ponga lento en los otros dispositivos conectados a la red.

Solución: Realizar un reseteo del modem, y si es posible realizar una distribución de ancho de banda por medio de las direcciones IP de los dispositivos, eso ayudara a que no consuman todo el ancho de banda cuando están descargando algo de internet.

 Una mala cobertura de internet 

Muchas veces se esta conectado por medio de Wi-fi pueden existir algunas interferencias que harán que nuestra cobertura disminuya y eso hará que nuestra conexión de internet se ponga mucho más lenta.

Solución: Colocarse lo más cerca posible al modem si estás conectado por medio de algún dispositivo móvil, si estás conectado por medio de una computadora la solución es conectarse directamente al router o modem por medio de un cable de red.

 El sitio web que estás intentando visitar va lento 

Si, muchas veces el problema no esta del lado de nuestra conexión a internet, y es que cada sitio web para estar activo en internet debe estar alojado en un hosting o servidor web, el cuál se encarga de mantener la web activa 24/7, y aunque muchas veces estos sitios web utilizan un hosting WordPress economico de buena calidad, en otros casos no es así, y el hosting o servidor donde están alojados no responde de forma rápida a cada visita que recibe el sitio web, lo cual hace que notemos mucha lentitud mientras navegamos en ese sitio web.

Solución: Si el problema es del hosting o servidor muchas veces solo sucede con un sitio web en especifico, en ese caso lo único que podemos hacer de nuestro lado es reportar lo sucedido en el sitio web.

 Tu dispositivo puede tener un Virus 

Este problema suele suceder mucho, y es que muchas veces cuando tenemos un virus o malware alojado en nuestros dispositivos estos utilizan nuestra conexión de internet en segundo plano, o muchas veces este virus lo pueden usar para minar criptomonedas, lo cual causara un consumo excesivo de procesamiento en nuestra Pc o móvil y eso hará que nuestra conexión de internet no funcione como debería.

Solución: Lo ideal es instalar y correr un antivirus en todos los dispositivos conectados a nuestra red para poder descartar que sea este el problema. Si encuentran algún virus elimínalo de inmediato y realiza un reseteo de fabrica del dispositivo o PC.

 Problemas con tu router o modem 

Si, también el problema puede deberse a que nuestro router o modem está sufriendo algún tipo de problema, es algo muy común que los routers o módems que brindan las compañías que nos dan el servicio de internet sean de baja calidad, por lo que pueden fallar con el tiempo o sobresaturarse cuando se conectan muchos dispositivos a una misma red.

Solución: En este caso lo mejor es hacer una inversión y comprar un router comercial un poco más robusto o de mejor calidad que el que nos brinda la compañía que nos da el servicio de internet. Este router comercial puede conectarse al router que nos brinda la compañía sin ningún problema, y podemos configurarlo para que sea el distribuidor de la conexión de internet en nuestra red.
¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. Más información