Si eres de las personas que por más que contrata internet cableado con las diferentes compañías siempre tienes fallas en los servicios, normalmente tienes problemas para ver películas, series y videos online quizás deberías pensar en la posibilidad de contratar Fibra óptica para tu hogar u oficina.
¿Qué es la Fibra Óptica y Cómo funciona?
Lo primero que debes de saber es que la mayoría del internet a nivel mundial desde sus inicios se transmite por medio cables trenzados de cobre, sin embargo de hace años hacia acá se empezó a utilizar la fibra para transmitir el internet de banda ancha hasta nuestros hogares.
La Fibra óptica esta hecha de fibra de vidrio, lo que permite las transmisión de datos por medio de la luz y puede alcanzar velocidades hasta de un 1 Gigabit por segundo, lo que sobrepasa por mucho a la transmisión por medio de cable de cobre.
Para qué sirve la Fibra óptica
Las fibras ópticas sirven para conducir pulsos de láser o luz LED, los cuales llevan información en forma «binaria» (0 y 1) de un dispositivo a otro, y una vez que estos pulsos de luz llegan a destino, se convierten en potencia eléctrica que los dispositivos pueden comprender, usar y responder.
Razones para contratar un servicio de internet por fibra óptica para mi hogar
Quizás el principal inconveniente de contratar el servicio de fibra óptica es que no en todas las regiones esta disponible, y aunque en unos paises en muy normal en otros apenas y esta llegando esta tecnología, por lo que no es un servicio accesible para todos.
Además debes tener en cuenta que el servicio de internet por medio fibra es un poco más caro que el servicio de internet normal por lo que debes preparar tu bolsillo.

Técnico en Telemática y redes. Apasionado por la tecnología, y por ayudar a las personas a resolver sus problemas tecnológicos de forma rápida y sencilla.