Contratar Fibra óptica. ¿Deberías hacerlo?

Si eres de las personas que por más que contrata internet cableado con las diferentes compañías siempre tienes fallas en los servicios, normalmente tienes problemas para ver películas, series y videos online quizás deberías pensar en la posibilidad de contratar Fibra óptica para tu hogar u oficina.

¿Qué es la Fibra Óptica y Cómo funciona?

Lo primero que debes de saber es que la mayoría del internet a nivel mundial desde sus inicios se transmite por medio cables trenzados de cobre, sin embargo de hace años hacia acá se empezó a utilizar la fibra para transmitir el internet de banda ancha hasta nuestros hogares.

La Fibra óptica esta hecha de fibra de vidrio, lo que permite las transmisión de datos por medio de la luz y puede alcanzar velocidades hasta de un 1 Gigabit por segundo, lo que sobrepasa por mucho a la transmisión por medio de cable de cobre.

Las fibras ópticas son como un tubo diminuto por el que solo puede pasar la luz, para ponértelo en contexto son apenas un poco más anchas que un cabello humano.

que es fibra optica

Para qué sirve la Fibra ópticafibra optica vs cable coaxial

Las fibras ópticas sirven para conducir pulsos de láser o luz LED, los cuales llevan información en forma «binaria» (0 y 1) de un dispositivo a otro, y una vez que estos pulsos de luz llegan a destino, se convierten en potencia eléctrica que los dispositivos pueden comprender, usar y responder.

Razones para contratar un servicio de internet por fibra óptica para mi hogar

La principal razón para contratar internet de fibra óptica es la velocidad y la estabilidad del ancho de banda que nos brinda, si en tu casa u oficina el internet es utilizado por varias personas y estas están enviando o descargando archivos al mismo tiempo o mirando películas en HD es muy posible que con la conexión de internet tradicional exista problemas de velocidad, sin embargo con la fibra estos estos problemas de velocidad no ocurren, inclusive y ponerte un ejemplo el internet por fibra óptica de Century Link, permite descargar una película en 4K o HD en solo unos segundos.
Otra razón muy valiosa para contratar fibra óptica es que la fibra a diferencia del cable coaxial de internet que usamos comúnmente no se ve afectado por pulsos eléctricos que afectan la conexión de internet, muchas veces cuando nuestro cable de red esta cerca de aparatos o cables eléctricos tendemos a tener problemas con la perdida de paquetes o datos de internet y eso con la fibra no ocurre, ya que no se ve afectada por pulsos eléctricos.

Quizás el principal inconveniente de contratar el servicio de fibra óptica es que no en todas las regiones esta disponible, y aunque en unos paises en muy normal en otros apenas y esta llegando esta tecnología, por lo que no es un servicio accesible para todos.

Además debes tener en cuenta que el servicio de internet por medio fibra es un poco más caro que el servicio de internet normal por lo que debes preparar tu bolsillo.

¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.