¿Por qué deberías tener un repetidor WiFi en casa?

En este articulo vamos a enseñarte que es y como funciona un repetidor Wifi, un repetidor de señal WiFi es una de las mejores opciones que tienes para mejorar la señal y velocidad del internet en tú casa y hacer que llegue internet a todas los rincones.

Tabla de contenidos

¿Qué es un repetidor WiFi?

En palabras sencillas un repetidor Wifi es un amplificador de señal, lo que quiere decir que le va a dar fuerza a la señal WiFi que emite el modem y así la señal pueda llegar a más distancia y con mejor calidad.

No cabe duda que un repetidor Wifi es la alternativa más económica para ampliar la cobertura de una red.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

Lo que hace es tomar la señal de la red WiFi que ya tienes funcionando en tu casa, y la amplía o le da fuerza para que llegue más lejos. Es importante que tengas claro que la señal es exactamente la misma, con el mismo nombre para la red WiFi y la misma contraseña que tienes configurada.

El repetidor en sí va a funcionar como un puente que debemos colocar en el lugar dónde tenemos una señal más baja o intermitente de WiFi.

Algunos repetidores tienen la funcionalidad que te permiten crear otra red WiFi aparte de la que ya tienes configurada, con un nombre distinto de red y una contraseña diferente, el único problema aquí es que debes colocar nuevamente la clave en los dispositivos que deseas conectar, pero es seguro que los dispositivos conectados a los repetidores tendrán una conexión a internet de mejor calidad.

¿Como configurar un repetidor WiFi?

Configurar un repetidor WiFi es algo sencillo, la mayoría de los modem o router que nos instala nuestro operador de internet hoy en dia traen un botón que dice “WPS” en la parte superior del modem, si el modem tiene ese botón debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Conectar el repetidor WiFi a la corriente (Para configurarlo por primera vez vamos a colocarlo cerca del modem)
  2. Espera que luz WiFi del repetidor empiece con el parpadeo.
  3. Ahora debes presionar el boton WPS del modem por unos 15 segundos y luego sueltalo y presiona el boton del repetidor WiFi por otros 15 segundos.
  4. Una vez realizado lo anterior solo debes esperar algunos minutos para que se vinculen el modem y el repetidor y pasado ese tiempo ya puedes colocar el repetidor en un punto intermedio de señal Wifi.

Hay algunos modem que no tienen un boton de WPS, pero no te preocupes, aquí te explico como configurarlo en esos casos

  1. Conectar el repetidor WiFi a la corriente (Para configurarlo por primera vez vamos a colocarlo cerca del modem)
  2. Vas a notar que en las conexiones WiFi disponibles te va a aparecer una red nueva que será la red del repetidor.
  3. Conectate a la nueva red he intenta navegar en internet.
  4. Automaticamente te va a aparecer la configuración del repetidor, solo debes seguir los pasos.
  5. Al final nos va a pedir el nombre y la contraseña de la red WiFi del modem que ya tenías configurado, asegurate de colocarlos correctamente.
  6. Para finalizar nos va a pedir si queremos colocar un nuevo nombre de red y clave para el repetidor, en este caso sería decisión de casa persona, lo más común es decirle que queremos repetir los mismos datos que tienen el modem.
  7. Listo ya lo tendríamos configurado.

Es importante el lugar en el cual vas a colocar el repetidor, debes colocarlo en un punto intermedio de señal, no muy cerca del modem ni muy alejado, ya que el repetidor lo que hará es replicar la señal y si lo colocamos en un lugar con muy poca señal no va a funcionar correctamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.