¿Como ver la contraseña del Wi-Fi en Android?

En este post vamos a hablar sobre algo que se pregunta muy amenudo y que no todas las personas saben hacerlo, y es ¿Como puedo ver la contraseña del wifi desde mi celular android?

Hoy en día el mundo se encuentra interconectado y la mayoría de familias contamos con una conexión wifi en nuestros hogares. Sin embargo debes saber que una conexión Wi-Fi que no sea segura va a comprometer tú privacidad, por está razón los expertos recomiendan cambiar la contraseña de tú Wi-Fi cada 90 días como máximo, pero lo más recomendable sería que la cambies al menos una vez al mes.

También es muy posible que te encuentres conectado a una red wifi desde tú celular, pero:

¿Qué pasa si quieres añadir un nuevo dispositivo a esta conexión?

Es muy posible que te pase alguna de estás cosas al hacerte esa pregunta:

✅ Te haz conectado a la red ya hace tiempo y no recuerdas la contraseña del módem.

✅Estás conectado a la red de otra persona por lo que no tienes acceso a la clave.

✅Habías apuntado la clave en algún lugar. pero no recuerdas ¿dónde?

***Estos métodos son únicamente para ser usados en caso de que necesites la contraseña wifi, NO sirven para vulnerar o obtener contraseñas de terceros.***

Ahora bien, dicho lo anterior vamos al punto:

Comprobar en el módem o en los manuales

Esta es la manera más sencilla. La mayoría de módems o router vienen con una clave wifi por defecto que a menudo las personas no la cambiar, por lo que solo debes revisar estos datos y tendrás la contraseña del wifi.

Ingresar al panel de administración del módem

Para esto tienes que abrir algún navegador de internet y colocar alguna de las siguientes direcciones:

http://192.168.0.1

http://192.168.1.1

http://192.168.100.1

Esas direcciones pueden variar dependiendo de la marca del módem o router que estés utilizando, sin embargo son las que utilizan la mayoria de módems para acceder a su panel de control.

Para ingresar al panel nos va a solicitar un usuario y una clave, es posible que esta información se encuentre en alguna parte del módem o algún manual que viniera con el dispositivo.

**Si tienes problemas para acceder al panel del módem puedes visitar esta página**

Una vez que accedemos al panel solo deben buscar alguna sección que diga Redes inalámbricas, Wi-Fi, o bien en opciones de seguridad. La clave del Wi-Fi se encuentra en el cuadro que dice WPA/WPA2 pre-shared key, si solos nos aparecer unos puntos (********) solo tenemos que dar clic en ver.

Ver clave Wi-Fi desde el celular

Como último punto, si no pudimos hacer ninguna de las anteriores puedes intentar sacar la clave wifi utilizando una aplicación.

Para que la APP funcione primero que nada tu celular android debe estar como root (administrador total), por lo que te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu celular antes de hacer root el dispositivo.

Una vez que el celular es root debemos instalar Wifi key recovery.

Ahora ya puedes obtener la contraseña Wifi en el celular android que necesites.

Esperamos haberte ayudado. Si tuviste problemas para realizar los pasos puedes dejarnos tú comentario y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario