¿Cómo conectar un televisor a internet por WiFi?

En la gran mayoría de los hogares del planeta hoy en día existen televisores los cuáles podemos conectarlos a internet y navegar directamente desde estos sin necesidad de conectarles una computadora u otro dispositivo.

Importante
Hay algo que debes saber antes de empezar con esta guía, y es que aunque la mayoría de televisores inteligentes se pueden conectar a internet no todos aceptan la conexión por medio de WiFi.

¿Cómo verificar si puedo conectar mi televisor al WiFi?

  • Debes verificar el manual del televisor, en la caracteristicas técnicas del mismo normalmente indica si el TV tiene un adaptador Wifi incorporado.
  •  Si no indica que tiene adaptador Wifi puedes comprar uno por separado y conectarlo vía USB (pero aquí debes tener en cuenta que no cualquier adaptador funciona, esto dependerá mucho del modelo de televisor, lo más recomendable es consultar con el proveedor si es compatible con la marca de tú televisor antes de comprarlo)

si no existe forma de conectar tú televisor a internet vía Wifi, no hay nada de preocuparse, la gran mayoría de los TV modernos vienen con un puerto de red integrado para conectar nuestro televisor al internet por medio de cable UTP.

Conectar mi Smart TV a internet por WiFi

  • Lo primero que debes hacer es ir al Home o Menú del televisor
  • Utilizando las flechas del control remoto vamos a buscar la pestaña que diga Red, conexiones de red o red Lan (Puede variar dependiendo del modelo de televisor.
  • Una vez que accedemos a conexiones de red si el televisor tiene conexión por medio de WiFi nos va a dar la opción de buscar las redes Wifi disponibles y conectarnos a nuestra red.
  • Te va a solicitar la contraseña de la red Wifi, una vez que la colocas ya el televisor va a poder conectarse a internet.

Conectar mi Smart TV a internet por cable LAN

  • Lo primero que debes hacer es ir al Home o Menú del televisor
  • Utilizando las flechas del control remoto vamos a buscar la pestaña que diga Red, conexiones de red o red Lan (Puede variar dependiendo del modelo de televisor.
  • Una vez que accedemos a conexiones de red debes seleccionar conectar por medio de red Ethernet o LAN
  • Debes asegurar que el cable de red se encuentre conectado directamente del televisor a uno de los puertos del router o modem que te brinda la conexión a internet.
  • Si la conexión es exitosa el te mostrará en pantalla que te encuentras conectado y ya vas a poder navegar con toda tranquilidad.

La ventaja de conectar un televisor a internet por medio de cable LAN es que vas a tener una conexión más estable y por tanto más rápido a que si lo conectaras por medio de la red WiFi.

Para no tener problemas de velocidad, es recomendable tener una velocidad de internet de al menos 5 megas, puedes medir tu velocidad de internet aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.