¡Adiós Wi-Fi, Hola Li-Fi!
0 (0)

Li-Fi es una conexión de internet que funciona por medio de la luz, y puede llegar a ser hasta 100 veces más rápida que la conexión Wi-Fi que conocemos actualmente.

Cómo funciona la conexión Li-Fi

tecnologia lifi

Te imaginas que para tener mejor conexión a internet debas encender una lampara o el bombillo de un cuarto, pues eso será posible en unos años con el Li-Fi, esta conexión utiliza las frecuencias producidas por el destello de una bombilla LED para transmitir internet y no ondas de radio que son las utilizamos actualmente con el Wi-Fi.

La tecnología de Li-Fi funciona entre 400 y 800 terahertzios (THz), y transmite mensajes a través de código binario. Por lo cual, puede alcanzar en el laboratorio una velocidad de 224 GB por segundo, lo que equivale a descargar unas 20 películas de 1,5 GB en ese periodo de tiempo. ¿Increíble verdad?

li-fi

Sin embargo la tecnología Li-Fi tiene un gran desventaja aunque para algunas personas es todo lo contrario y es que las conexiones Li-Fi no pueden traspasar muros o paredes, lo que hace que su alcance sea mucho menor que el alcance que tenemos con la tecnología Wi-Fi.

Aunque esa desventaja es para muchos la mayor fortaleza de esta nueva tecnología ya que al tener un menor alcance nos brindaría una conexión mucho más segura, ya que si una persona quiere conocer que estamos compartiendo en internet mediante una conexión Li-Fi debe tener una línea de visión clara o encontrarse muy cerca de nosotros para estar en nuestra misma red de conexión.

Cuándo entrara Li-Fi a funcionar

Es muy probable que esta tecnología sea lanzada poco a poco junto a lo que conocemos hoy en día como el internet de las cosas, la mayoría de personas ya tenemos aparatos inteligentes en nuestro hogar los cuales se conectan entre si por medio de Wi-Fi o conexión de Bluetooth, sin embargo, el número de estos objetos inteligentes en nuestro hogar va en aumento y esto puede causarnos conflictos o interferencias, y el Li-Fi podría ser una de las soluciones para que los dispositivos dentro de la misma habitación puedan comunicarse entre sí sin problemas

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *