¿Cómo ocultar una red Wifi de mis vecinos?

Ocultar una red Wifi es posible. Esa pregunta es común entre todas las personas que contratan el servicio de internet para su hogar.

como esconder red wifiUna de las cosas más comunes y tediosas que suceden hoy en día a todas las personas que tienen internet Wifi es que nuestros vecinos detecten nuestra red Wifi en sus dispositivos y nos pidan de “favor” que le demos acceso a nuestra red, (bueno algunos piden acceso, otros con conocimientos un poco mas avanzados van a intentar descifrar la clave wifi para conectarse sin nuestro consentimiento)

Es por eso que queremos darte una solución fácil y rápida para evitar que nuestros vecinos detecten nuestra res Wifi, y esto no es por ser egoístas, esto se trata de seguridad, ya que compartir nuestra red wifi con personas que apenas conocemos puede traernos problemas de seguridad y pueden robar la información que compartimos en internet sin que nos demos cuenta.

¿Cómo esconder una red Wifi?

Este truco es simple, pero no muchas personas lo conocen por eso traemos esta información para que puedas aplicarla en tu red Wifi. Aquí te dejamos los pasos para realizar esta configuración.

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al panel administrador de tu modem, router o dispositivo que te brinda la señal Wifi de internet. Si no sabes como ingresar al panel administrador puedes seguir nuestros tutoriales https://clavedemodem.com/cambiar-contrasena-wifi/
  2. Una vez que ingresamos al panel de administrador debemos irnos a la pestaña de Wifi o redes inalámbricas y buscar los ajustes de la SSID (Nombre de red Wifi).
  3. Ahora bien, dentro de los ajustes SSID viene una opción para ocultar o desactivar la publicación de nuestra red Wifi.
    ocultar red wifi
    Opción marcada en Amarillo
  4. Ahora solo debemos desactivar la opción que dice “Publicación del Nombre de Red”
  5. Y una vez desactivada la opción esta dejara de ser visible en todos los dispositivos.

Como ves realizar esta configuración es tan sencillo como desmarcar un check. Así que si quieres evitar ese tedioso momento en que detectan que tienes un red Wifi en tu casa y llegan a pedirte de favor la contraseña realiza este proceso.

Es importante que tengas en cuenta que depende del modelo de modem o router este proceso puede variar, en nuestro caso utilizamos un modem Arris para enseñarte los pasos. Pero normalmente vas a encontrar una opción llamada “Hide SSID” “Desactivar publicación de red” o “Ocultar red inalámbrica” que solo debes desactivar o activar

Espero que esta información te haya sido de ayuda. Si tienes dudas respecto a este tema puedes dejarlas en los comentarios para que la comunidad pueda ayudarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.