como esconder red wifi

Trucos para mejorar la velocidad del internet

En un mundo que cada día se encuentra más interconectado es casi indispensable tener un buena velocidad de internet, sin embargo la mayoría de las personas considera que navegan demasiado lento o tienen muchas intermitencias en su servicio de internet. En este post vamos a enseñarte algunos trucos para que puedas mejorar la velocidad del internet.

mejorar velocidad de internet

Estos son algunos trucos que puedes realizar para sacarle el máximo provecho a la velocidad de internet que tienes contratada:

Índice de Contenido
  1. Compra un router o un repetidor Wifi comercial
  2. Coloca el router o modem correctamente
  3. Cambiar el canal de distribución del Wifi
  4. Cambia la banda de distribución del router
  5. Apaga el router por algunos minutos

Compra un router o un repetidor Wifi comercial

Si estás usando el modem o router que instaló la compañía que te brinda el servicio de internet una de las soluciones más simples, y quizás la menos conocida es comprar un modem potente o un buen repetidor de señal Wifi.

Sí, y es que normalmente los router que instalan las compañías de internet suelen no ser potentes para dar señal Wifi ni pueden enviar o recibir datos de manera simultánea, por lo que la velocidad a la que vas a navegar va a ser mucho más lenta que si tuvieras un router comercial más potente.

Si por alguna razón no puedes comprar un Reuter más potente, entonces puedes usar un repetidor de señal Wifi, estos son más económicos que un router, y normalmente suelen mejorar la velocidad del internet, ya que funcionan como un puente de la señal Wifi que brinda el modem, esto hace que la señal llegue además de más lejos con mucha más potencia.

Coloca el router o modem correctamente

 Lo primero que tienes que hacer para tener una buena señal y por ende más velocidad de internet es colocar el router de forma estratégica

Una señal Wifi se mueve en ondas desde el router, de forma similar a las ondas que se forman en el agua cuando tiras una piedra. Lo ideal es colocarlo en el centro de la casa, para que la señal llegue bien a todos los rincones.

Pero además de esto debes mantener el router de forma elevada, es importante evitar que quede en el suelo. Si el router tiene antenas hay que colocar estas hacia arriba, además debes colocarlo alejado de materiales u objetos como: madera, el metal y el cristal.

Es recomendable alejarlo de acuarios, escaleras de madera, ventanas o puertas, que deben permanecer abiertas. Los espejos también causan problemas, porque hacen que la señal rebote.

Cambiar el canal de distribución del Wifi

En este punto muchos se estarán preguntando cómo hacer esto, pero en realidad es algo simple que puede traer muchos beneficios, solo debes instalar una APP en tu celular (recomendamos instalar Wifi analyzer).

Una vez instalada la aplicación solo debes ingresar y verificar cuáles canales de distribución son los menos saturados en el punto dónde se encuentra tu red Wifi, y posteriormente solo debes seleccionar el mejor canal (menos saturado) en tu router.

Cambia la banda de distribución del router

 Este es un truco bastante simple, pero que pocas personas aplican y que puede mejorar mucho la velocidad de tú conexión a internet. 

Y es que así como podemos cambiar los canales de distribución de señal Wifi, también podemos cambiar las bandas de distribución Wifi.

La mayoría de módems o router modernos vienen con doble banda de distribución, una que es la banca común de 2.4 GHz (la tradicional) y la otra banda que es 5 GHz, esta segunda opción tiene  menos alcance pero es más potente que la tradicional , eso quiere decir que cambias la banda tradicional de 2.4 a la banda de 5 GHz vas a tener un internet más rápido pero el radio de señal va a ser menor.

Apaga el router por algunos minutos

Si, y es que lo más recomendable es apagar el router al menos una vez a la semana,  desconectarlo de la electricidad y dejarlo unos 10 minutos apagado .

Al encenderlo nuevamente el modem va refrescar la conexión y va a tener una nueva dirección IP, esto puede ayudar a que la conexión vaya mejor que la que teníamos antes de apagarlo.

Gracias por leer el articulo, como siempre esperamos que haberte ayudado. Si tienes alguna duda o consulta no dudes en dejarla en los comentarios para recibir ayuda de la comunidad.

¡Califica este post!
  1. Ricardo dice:

    Hola, hace 4 dias tengo un Modem Cisco 2838 que me trajo el servicio tecnico de Telecentro,el otro se lo llevaron por que se reiniciaba,el tema es que la conexion fluctua mucho y se nota mucho en los juegos ya que se ralentizan,el otro Modem que se reiniciaba tenia alcance hasta el segundo piso y este que me trajeron tiene muy poco alcance.Es problema del modem el alcance y las fluctuaciones?

    1. Jesús Rojas dice:

      Hola Ricardo,

      El tema de alcance tiene mucho que ver con las bandas que estás utilizando, según tu comentario es posible que tengas configurada la banda 5GHz que tiene mejor velocidad pero menor alcance de la red.

      Pero en tu caso lo ideal sería que puedes tratar de adquirir un router comercial, es lo ideal cuando necesitas el internet para juegos en linea.

      Puedes leer este articulo https://clavedemodem.com/cambiar-el-router-de-tu-operador-de-internet/

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir