¿Quién usa mi WiFi?

Una pregunta muy común que se hacen normalmente los dueños de redes Wifi es como saber quién usa mi Wifi.

Y es que aunque algunas veces no le damos importancia es algo que deberias saber, ya que el compartir Wifi a otras personas nos puede traer varios inconvenienes.

  • La privacidad se puede ver comprometida:

Es cierto, para que mi privacidad se vea comprometida en una red Wifi debe existir alguna persona con los conocimientos necesarios para obtener la información y comprometer mi privacidad. Pero debes saber que hoy en dia cualquier persona puede conseguir lo que quiera, ya que en internet va a encontrar miles de tutoriales de como hacerlo, y debes también saber que si otra persona está conectada a tú Wifi esta persona puede obtener, claves de acceso a los sitios que visitas, claves bancarias, información de todas la páginas que visitas en internet, puede robar información de los dispositivos conectados (computadoras, celulares), y peor aún, si tenemos alguna cámara conectada a la misma red Wifi esa persona puede tomar el control de esa cámara y espiarte cuando quiera.

¿Cómo saber quien usa mi wifi?

Entre más dispositivos(o personas) se encuentren conectados a mi Wifi menos va a ser la velocidad que recibas, y es que normalmente las velocidad con la que navegas o descargas archivos se tiene que repartir entre todos los dispositivos conectados. Por esta razón entre menos personas se encuentren conectadas, más velocidad de internet vas a tener tú celular, computadora u otros dispositivos.

  • Como saber quién usa mi Wifi desde mi computadora?

Te recomendamos empezar utilizando la aplicación Wireless Network Watcher si utilizas windows es una APP gratuita, si utilizas Mac puedes instalar LanScan. .

Solo debes instalarlos y ejecutarlos para escanear la red y saber los dispositivos que hay conectados en ese momento.

Vas a poder ver todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu Wifi, desde televisores hasta celulares.

APP para saber quien usa mi WiFi

Si quieres conocer los dispositivos conectados a tú Wifi no se necesita una computadora, ya que desde tú celular con solo instalar una APP puedes saberlo.

La aplicación que recomendamos es Fing y aqui puedes descargarla:

Descargar desde google Play Descargar desde APP store

Una vez que la instalas ella va a hacer una busqueda de todos los dispositivos conectados a la red.

Hoy en dia casi cualquier dispositivo se puede conetar a una red Wifi, por lo que es importante que aprendas de seguridad de estas redes para así tú privacidad no se pueda ver comprometida.

Si detectas que hay instrusos o dispositivos en tú red que no quieres que se encuentren conectados lo más recomendable es cambiar la contraseña del Wifi y una vez que la cambies todos los dispositivos conectados van a dejar de estarlo.

puntuación del post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.