Cómo activar una sim ETB

Si compraste una tarjeta sim nueva de etb y por alguna razón no la tienes activada no podrás realizar ninguna llamada, tampoco podrás enviar mensajes de texto o navegar por internet. Pero no te preocupes ya que en este articulo vamos a explicarte como puedes activar una sim etb para tener disponible todas sus funciones.

IMPORTANTE
Antes de realizar cualquiera de los siguientes pasos es importante que tu tarjeta SIM ya se encuentre colocado dentro de tu celular o móvil de forma correcta.

activar sim etb

Cómo activar sim etb prepago

Si compraste una tarjeta etb en algún comercio y necesitas activarla de una forma rápida y sencilla debes saber que existen varias opciones para hacerlo que te las vamos a mostrar a continuación

Activar sim etb por internet

  1. Si tienes acceso a una conexión de internet puedes activar el chip etb ingresando al sitio web oficial de etb https://tienda.etb.com/ActiveSim/Index.
  2. Una vez que ingresas al portal web debes rellenar los datos que te solicitan en el formulario.
  3. Cuando finalizas de rellenar los datos solo debes dar clic en el botón Activar.
  4. Listo, en unos segundos te llegará un mensaje que tu sim etb se encuentra activado.

Activar sim etb por medio de llamada

La empresa etb como la mayoría de empresas que brindan estos servicios ponen a disposicion del usuario un departamento de servicio al cliente, solo debes llamar a la línea nacional en Colombia 01 8000 112 170 o a la línea 3 77 77 77 en Bogotá.

Cómo activar sim etb pospago

Los sim pospago son con planes que debes firmar un contrato con etb, y para adquirirlo tienes que desplazarte a una de sus oficinas por lo que normalmente una vez que estás realizando el trámite el asesor que te atienda se encargará de activar la Sim card etb y te lo entregará listo para utilizar todas sus funciones.

Cómo activar sim etb para portabilidad

Si necesita realizar activar una Sim con portabilidad tanto mantener su número en etb así como si marcha de la misma y quiere mantener el número en otra compañía debes cumplir los siguientes requisitos

  • No tener trámites pendientes con ETB
  • Tener activo el servicio.
  • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud.
  • A la hora del trámite se debe tener el celular prendido y en funcionamiento para recepción de NIP. (Número de 4 dígitos que envía ETB y que es necesario para la realización del trámite).

Si reúnes todos los requisitos puede comunicarte con etb por medio de su celular marcando *700, visitar alguna de las oficinas autorizadas de etb o bien llamando a la línea gratuita 377 77 77

Si tuviste problemas para activar tu sim etb puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte o también te recomendamos visitar el sitio web de etb para obtener más información y ayuda.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *