Medir la velocidad de Internet de Claro
0 (0)

Una de las cosas indispensables hoy en día es tener una buena velocidad de internet, que soporte varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Sin embargo es normal que muchas veces sintamos que no estamos recibiendo la cantidad de Megas de internet por los que pagamos.

Pero si tienes CLARO como compañía proveedora de internet no te preocupes, ya que vamos a enseñarte a utilizar los medidores de velocidad que pone la compañía a disposición de sus usuarios.

El medidor de velocidad de claro te ayuda a medir diferentes velocidades, tanto de subida, bajada y además nos dirá la estabilidad de conexión que tenemos contractada con este proveedor.

¿Cómo entender el test de velocidad de Claro?

test de velocidad claro

La velocidad de internet es el tiempo que tarda en llegar una información desde un servidor hasta nuestra computadora, celular o cualquier otro dispositivo o equipo conectado a una red de internet. Para entender un test de velocidad de internet hay varios puntos que son importantes que sepas antes de realizar la medición:

  • Velocidad de descarga: También se conoce como la velocidad de bajada, y esta mide el tiempo que tarda una información en llegar hasta nuestro dispositivos. Si intentas descargar un archivo este puede variar el tiempo de descargar dependiendo del peso del archivo y de la velocidad de descarga que tengas. La velocidad de descarga también nos sirve para ver videos de YouTube, ver películas, Netflix, navegar en sitios web.
  • Velocidad de Subida: Es la velocidad con la cual subimos un archivo a la red. Por ejemplo si intentamos subir un archivo a la nube el tiempo de subida puede variar dependiendo del peso o tamaño del archivo y de la velocidad de subida que tengas en ese momento. La velocidad de subida también nos sirve para realizar respaldo en Dropbox, subir fotos a redes sociales y escribir correos electrónicos.
  • Ping: También se conoce como latencia y nos indica que tan estable es nuestra conexión de internet. Entre más tarde el ping en responder más lenta será nuestra conexión de internet.

¿Cómo realizar el test de velocidad de claro?

Lo primero que te recomendamos es aplicar todos los tips que te dejamos en la imagen, seguidamente:

test-de-velocidad-claro

Para medir la velocidad de claro ponemos a tu disposición nuestro test de velocidad, el cual utiliza de forma automática los servidores de internet más cercanos al país y lugar en el que te encuentras para asegurarte los resultados más confiables certeros.

Este test de velocidad de claro funciona para Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Costa Rica, Guatemala y todos los demás países en los cuales Claro brinda servicio de internet, así que no debes preocuparte del lugar en el que residas, este medidor de velocidad de internet te funcionara correctamente.

Solo debes hacer clic en Comenzar y esperar los resultados

¿Qué hacer si no tengo la velocidad contratada?

Debes saber que normalmente la velocidad que tenemos contratada no es la misma que nos va a llegar a nuestro dispositivos, es muy posible que cuándo realizamos un test de velocidad de claro la velocidad tanto de bajada como de subida pueda ser un poco menor a la que tenemos contratada (cuando hablamos de menor, nos referimos a menos de >1mb de diferencia).

Si por ejemplo tienes contratada un velocidad de 15mb de bajada y el test te dice que en el momento de realizarlo tienes 14.5mb de bajada te diría que es normal pero en el caso que tengas esos 15mb contratados y el test de velocidad te dio 12Mb te recomendamos ponerte en contacto con soporte técnico de claro, ya que es posible que algo no se encuentre funcionando correctamente en nuestro router o modem.
¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *