Cambiar contraseña WiFi de Claro

Si tienes un servicio de internet contratado con la empresa claro aquí vas a encontrar una guía para cambiar la contraseña WiFi sin importar el país o región en la cual tienes el servicio.

Hoy en día es importante mantener la privacidad de todo lo que hacemos y vemos en internet, es por esta razón que debes mantener tú contraseña del modem claro actualizada.

Si mantenemos nuestra clave wifi actualizada va a ser más dificil para los hackers robar nuestros datos y nos evitaremos inconvenientes como que nuestros vecinos se encuentren conectados a nuestra red wifi de claro sin nuestro consentimiento.

Cambiar clave WiFi en Claro Technicolor

Si tienes un modem de claro de la marca Technicolor debes seguir estos pasos para realizar el cambio de clave Wifi:

  1. El primer paso es ingresar a un navegador de internet y colocar la dirección http://192.168.1.1contraseña Wifi claro techicolor
  2. Nos va a solicitar un usuario y una contraseña, debemos colocar lo siguiente usuario: admin y en contraseña colocamos: Cl@r0
  3. Ahora vamos a ingresar al modem y vamos a ir a la pestaña que dice <Setup>.
  4. Una vez que estamos en la ventana Setup, vamos a la opción Quick setup, y  debemos ir al cuadro que dice Pre-shared key, y debemos colocar la nueva contraseña en el cuadro.
  5. Una vez realizados los cambios solo debemos dar clic en la opción <Save settings> para guardar la información.

Cambiar clave WiFi de claro en Modem ZTE

  1. Lo primero es abrir un navegador de internet y colocar la dirección http://192.168.1.1
  2. Nos va a aparecer una pantalla de logueo en la cual debemos colocar un usuario y una clave, aquí debemos colocar en usuario: admin y en contraseña: Cl@r0
  1. Dentro del modem debemos ir a la pestaña que dice >>Network luego vamos a >>WLAN y ahora vamos >>Security
  2. Dentro de Security debemos asegurarnos de seleccionar la opción de incriptación que dice TKIP+AES para poder ver la contraseña que colocamos, y seguidamente vamos a cambiar la contraseña en la opción que dice Passphase.
  3. Ahora solo debemos guardar los cambios dando clic en submit.

Cambiar contraseña WiFi de claro en Modem Eltek A7600

  1. Lo primero es abrir un navegador de internet y colocar la dirección http://192.168.1.1
  2. Aparecera una pantalla de logueo en la cual debemos colocar un usuario y una clave, aquí debemos colocar en usuario: admin y en contraseña: Cl@r0
  3. Una vez dentro del modem debemos ir a la pestaña >>Inalámbrica y seguidamente >>Configuración básica.
  4. Ahora vamos a la pestaña de >>Seguridad, en la opción de Encriptación colocamos WPA o WPA2 que lo que se utiliza normalmente.
  5. En el cuadro que dice clave precompartida debemos colocar nuestra nueva contraseña.
  6. Ahora recuerda guardar los cambios dando clic en guardar cambios.

La mayoría de modem de claro utilizan una configuración parecida y normalmente utilizan los mismos datos de acceso para ingresar por lo que si tienes otro modelo de modem igualmente puedes seguir los pasos de alguna de la guias ya que el cambio de contraseña WiFi se hace de una manera muy similar en todos los dispositivos.

⛔Tip: Normalmente la mayoría de modems viene por defecto en inglés, si se te dificulta este idioma puedes cambiarlo una vez que te encuentres dentro del modem, solo debes buscar la opción >>Languaje y colocar <Spanish>, luego dar clic en <apply> o <submit>, y ya con esto se cambiará el idioma a español.

Importante
Una vez que puedas cambiar la clave WiFi de Claro vas a perder la conexión a internet, para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la nueva contraseña Wi-Fi.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del WiFi en tu modem Claro puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte, de igual manera si la guía te ha sido de ayuda te pedimos dejarnos un comentario🙏 para nosotros saber que la guía está funcionando correctamente. Si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña WiFi puedes visitar la página de ayuda de claro.

puntuación del post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.