Medidor de velocidad Tigo: Rápido y Fácil

Si tienes internet de tigo contratado para tu hogar u oficina, y sientes que no estás obteniendo la cantidad de megas contratados, lo mejor que puedes hacer es utilizar un medidor de velocidad Tigo para verificar la rapidez de tu conexión de internet.

¿Cómo realizar un test de velocidad de Tigo UNE?

medir velocidad de tigo

En internet existen muchas herramientas para medir la velocidad de internet, sin embargo lo mejor es utilizar herramientas confiables que te muestren datos correctos.

Nosotros te recomendamos utilizar los siguientes test de velocidad de Tigo.

  1. Una herramienta que tiene Tigo Une disponible para medir nuestra velocidad de internet en Colombia y algunos países de sur américa es el Test de velocidad Tigo UNE. Esta herramienta nos arroja datos confiables y precisos si estamos en alguno de estos países.
  2. Otra herramienta bastante confiable es https://www.speedtest.net/es, que es una de las más utilizadas y seguras a la hora de realizar test de velocidad y podemos utilizarla desde cualquier parte del mundo.

Es común que la empresa Tigo tenga disponibles herramientas para medir la velocidad del internet Tigo en cada país en los que tienen oficinas, por lo que aquí vamos a dejarte algunas de esas herramientas:

PaísHerramienta para medir velocidad Tigo
Colombiahttps://www.tigo.com.co/medidor-de-velocidad
Costa Ricahttps://www.tigo.cr/prueba-de-velocidad
Nicaraguahttps://speed.tigo.com.ni/
Salvadorhttps://www.tigo.com.sv/prueba-de-velocidad
Guatemalahttps://tigoguatemala.speedtestcustom.com/
También tienes a tu disposición nuestra herramienta para medir la velocidad de internet de cualquier proveedor, esta aplicación va a buscar los servidores de internet más cercanos al lugar desde el cual estás realizar el test de velocidad Tigo para brindarte resultados más exactos:

 ¿Cómo entender el test de velocidad de Tigo? 

Una vez que finalices con las pruebas de velocidad, estas te van a arrojar 3 resultados que son los siguientes:

  1. Velocidad de descarga: También se conoce como la velocidad de bajada, y esta mide el tiempo que tarda una información en llegar hasta nuestro dispositivos. Si intentas descargar un archivo este puede variar el tiempo de descargar dependiendo del peso del archivo y de la velocidad de descarga que tengas. La velocidad de descarga también nos sirve para ver videos de YouTube, ver películas, Netflix, navegar en sitios web.
  2. Velocidad de Subida: Es la velocidad con la cual subimos un archivo a la red. Por ejemplo si intentamos subir un archivo a la nube de internet el tiempo de subida puede variar dependiendo del peso o tamaño del archivo y de la velocidad de subida que tengas en ese momento. La velocidad de subida también nos sirve para realizar respaldos de archivos en línea, subir fotos a redes sociales y escribir correos electrónicos.
  3. Ping: También se conoce como latencia y nos indica que tan estable es nuestra conexión de internet. Entre más tarde el ping en responder más lenta será nuestra conexión de internet.

Normalmente el internet que se contrata en nuestros hogares es asincrónico, esto quiere decir que la velocidad de descarga siempre es mayor que la velocidad de subida, la velocidad de descarga siempre debe ser igual o muy cercana a la cantidad de megas que contrataste con la empresa.

 ¿Qué debo hacer si no recibo la velocidad contratada? 

Lo ideal siempre es comunicarse directamente con tu proveedor de servicios, en este caso sería Tigo, he informarle lo sucedido para que ellos puedan guiarte y brindarte una solución, ya que no siempre el problema está del lado de la empresa.

Medidor de velocidad Tigo: Rápido y Fácil

Si tienes internet de tigo contratado para tu hogar u oficina, y sientes que no estás obteniendo la cantidad de ...
Ir al artículo

Activar Sim Tigo Paso a Paso

La empresa Tigo se destaca por brindar servicios de telefonía, televisión y internet en muchos países de Latinoamérica. Si necesitas ...
Ir al artículo

¿Cómo saber mi número Tigo?

Cómo saber mi número Tigo es la consulta de muchas personas que por alguna u otra razón no sabemos o ...
Ir al artículo

Cómo Cambiar la clave Wifi Une

Si tienes servicios de internet contratados con la empresa UNE en este articulo te vamos a enseñar las formas más ...
Ir al artículo

Cambiar la contraseña Wifi de Tigo

Si necesitas cambiar la contraseña Wifi en un modem de la empresa Tigo en este artículo de traemos una guías ...
Ir al artículo
¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.