Realiza un Test de velocidad Tigo

¿Quieres saber si tu Internet de TIGO está funcionando a la velocidad que debería? Aquí te mostramos cómo realizar un test de velocidad y comprobarlo.

Antes de nada, es importante que sepas que la velocidad de tu conexión a Internet puede variar en función de muchos factores, como la distancia a la que estés de tu central telefónica, el número de usuarios conectados a tu red Wi-Fi o incluso el navegador que estés utilizando.

Por tanto, si realizas el test de velocidad TIGO en diferentes momentos del día o con diferentes dispositivos, es posible que obtengas resultados ligeramente diferentes.

Sin embargo, si siempre obtienes una velocidad muy inferior a la que te han prometido, es posible que haya un problema con tu conexión y deberías contactar con el servicio de atención al cliente de TIGO para que lo revisen.

Test de velocidad Tigo

La empresa TIGO brinda servicios a distintos países alrededor del mundo, por lo que es común que la empresa cuente con diferentes plataformas para medir la velocidad de su internet. Si deseas medir la velocidad del internet Tigo aquí vamos a dejarte el paso a paso y la información necesaria para que puedas realizar esta prueba sin importar el lugar en el que te encuentres.

  1. Lo primero que se debe hacer es abrir un navegador de internet e ingresar al enlace del test de velocidad Tigo dependiendo del país del que vayas a realizar la prueba.
  2. Una vez que ingresas al enlace correspondiente debes hacer clic sobre el botón <COMENZAR>
  3. La prueba empezara a ejecutarse y puede tardar unos minutos en arrojar los datos.
  4. Verifica los datos arrojados a la prueba de velocidad Tigo y compáralos con los datos del servicio que tienes contratado.

Medidor de velocidad Tigo

Otra herramienta que puedes utilizar para medir la velocidad de TIGO es nuestra APP de velocidad, esta aplicación va a buscar los servidores de internet más cercanos al lugar desde el cual estás realizar el test de velocidad Tigo para brindarte resultados exactos y de una forma sencilla.

Para realizar esta prueba solo debes hacer clic sobre el botón <COMENZAR>, y esperar a que la herramienta te brinde los datos.

¿Cómo entender el test de velocidad de Tigo?

Una vez que finalices con las pruebas de velocidad, estas te van a arrojar 3 resultados que son los siguientes:

  1. Velocidad de descarga: También se conoce como la velocidad de bajada, y esta mide el tiempo que tarda una información en llegar hasta nuestro dispositivos. Si intentas descargar un archivo este puede variar el tiempo de descargar dependiendo del peso del archivo y de la velocidad de descarga que tengas. La velocidad de descarga también nos sirve para ver videos de YouTube, ver películas, Netflix, navegar en sitios web.
  2. Velocidad de Subida: Es la velocidad con la cual subimos un archivo a la red. Por ejemplo si intentamos subir un archivo a la nube de internet el tiempo de subida puede variar dependiendo del peso o tamaño del archivo y de la velocidad de subida que tengas en ese momento. La velocidad de subida también nos sirve para realizar respaldos de archivos en línea, subir fotos a redes sociales y escribir correos electrónicos.
  3. Ping: También se conoce como latencia y nos indica que tan estable es nuestra conexión de internet. Entre más tarde el ping en responder más lenta será nuestra conexión de internet.

Normalmente el internet que se contrata en nuestros hogares es asincrónico, esto quiere decir que la velocidad de descarga siempre es mayor que la velocidad de subida, la velocidad de descarga siempre debe ser igual o muy cercana a la cantidad de megas que contrataste con la empresa.

¿Qué debo hacer si no recibo la velocidad de Tigo contratada?

Lo ideal siempre es comunicarse directamente con tu proveedor de servicios, en este caso sería Tigo, he informarle lo sucedido para que ellos puedan guiarte y brindarte una solución, ya que no siempre el problema está del lado de la empresa.

Si necesitas más guías o información sobre Tigo puedes visitar los siguientes artículos:

Cambiar contraseña Wifi Tigo

Averiguar mi número Tigo

Activar una SIM Tigo

¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir