Cambiar la contraseña Wifi de Tigo

Si necesitas cambiar la contraseña Wifi en un modem de la empresa Tigo en este artículo de traemos una guías detallada para que puedas realizar este cambio desde el teléfono móvil o computadora.

Mantener la contraseña Wifi actualiza es fundamental hoy en día para evitar que nuestra privacidad en internet se vea comprometida. 

Cambiar Contraseña Wifi de Tigo en modem Arris

Ahora vamos a los pasos que se deben seguir para hacer el cambio de contraseña en un router arris Tigo.

1. El primer paso para iniciar esta guía es verificar que estamos conectados a la red Wifi a la que queremos realizar el cambio de contraseña. (Este proceso puedes realizarlo desde móvil o PC)

2. Vamos a abrir el navegador de internet que tengas instalado y vamos a colocar lo siguiente http://192.168.0.1 y vamos a ingresar.

192.168.o.1 tigo

3. Ahora nos va a aparecer una pantalla en la cuál nos solicita un usuario y una contraseña, el nombre de usuario es la palabra: admin y en contraseña es la palabra: password y presiona Aplicar.

usuario y contraseña router arris tigo

4. Tip: Si quieres cambiar el nombre de la red wifi debes ir a la pestaña Básico, busca la opción Nombre de Red Inalámbrica (SSID) y escribe el nuevo nombre de tu red wifi y presiona Aplicar.

contraseña router arris tigo guatemala

5. Ahora vamos a cambiar la contraseña wifi, para cambiarla tenemos que ir a la pestaña básico, busca la opción Configuración de Seguridad (WPA/WPA2 PSK) y en Clave Compartida Previamente escribe tu nueva contraseña,

6. Para confirmar el cambio presiona aplicar o aceptar.

Importante
Una vez que cambies la clave del modem tigo vas a perder la conexión a internet, para volver a tener internet debes colocar en los dispositivos que requieras la nueva contraseña de tú WiFi.
Si por alguna razón los pasos anteriores no te funcionaron, no te preocupes ya que aún puedes realizar el cambio utilizando la APP de Mi Tigo.

Cambiar contraseña Wifi desde la App Mi Tigo

  • Lo primero que debes hacer es descargar la APP Mi Tigo desde cualquier teléfono móvil. (Si no quieres descargar aplicaciones puedes hacerlo en línea, solo debes buscar en Google mi Tigo y el país en el que te encuentras y ingresar al respectivo enlace)
  • Para ingresar a la App tanto vía web como en el teléfono debes estar registrado, si no estas registrado puedes hacerlo mediante los siguientes enlaces

Registrarme en mi Tigo Colombia

Registrarme en mi Tigo Costa rica

Registrarme en mi Tigo Salvador

  • Una vez que te encuentres registrado debes ingresar a la aplicación.
  • Seleccionar la Pestaña de Soporte
  • Para continuar vamos a la opción de Soporte Wifi.
  • Ahora seleccionamos en Ajustes.
  • Damos clic en la opción Red privada.
  • Seguidamente verificamos nuestra red y damos clic en Editar.
  • Ahora nos aparecerá una ventana en la cual podemos editar nuestro nombre de red, contraseña Wifi y modo de seguridad (Aquí recomendamos colocar WPA2PSK (AES) ya que hasta el día de hoy es el modo de mayor seguridad)
  • Para finalizar y aplicar los cambios debemos hacer clic en Cambiar o guardar.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del Wifi en tu modem Tigo déjanos un comentario para poderte ayudarte, de igual manera si la guía te ha sido de ayuda te pedimos dejarnos un comentario🙏 para nosotros saber que la guía se encuentra funcionando correctamente. Si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña Wifi puedes visitar la página de ayuda de Tigo 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

16 comentarios

    1. Hola Laura,

      En los próximos días vamos a realizar una actualización del articulo. El tutorial se encuentra funcionando para algunos países y en otros no funcionan los accesos. Desde que país nos escribes?

      Saludos.

    1. Hola Jorge,

      Según reportes este tutorial se encuentra funcionando para algunos países. Puedes indicarnos desde que país estás aplicando el tutorial.

      Saludos.

  1. Hola amigo, no me funciono pero encontre la manera de entrar, la compartire por si a alguien le sirve.
    user: admin
    pass: aqui deben de poner la contraseña por default que trae el router, osea la que viene en la etiqueta del router (donde dice preshared key).
    para los de tigo de Honduras
    saludos!

  2. TIGO Guatemala
    admin
    pass: aqui deben de poner la contraseña por default que trae el router, osea la que viene en la etiqueta del router (donde dice preshared key).

    1. Hola Jesús,

      Normalmente cuando reiniciar el modem de fábrica te puedes conectar a la red Wifi sin utilizar contraseña.

      Saludos.

  3. hola soy de guatemala, el dia de ayer entre a mi modem arris y utilice el usuario y contraseña y pude accesar a la configuracion, el dio de hoy quiero ingresar nuevamente y me dice “other locar user already login, please wait…” que puedo hacer para accesar de nuevo? gracias

    1. Hola Gerson,

      Posiblemente te este generando este error por el caché del navegador que estas utilizando. Intenta borrar la caché presionando CTRL+F5 o bien utiliza otro navegador.

      Saludos.

    1. Hola Thamara,

      Gracias por comentar, algunos usuarios de Costa rica han realizado la prueba y nos han dicho que si es posible realizar los cambios, asegúrate de estar haciéndolos de forma correcta y principalmente de guardar o aplicar los cambios para que se hagan efectivos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.