Cambiar la contraseña Wifi de Tigo

Si necesitas cambiar la contraseña Wifi en un modem de la empresa Tigo en este artículo de traemos una guías detallada para que puedas realizar este cambio desde el teléfono móvil o computadora.

Mantener la contraseña Wi-Fi actualiza es fundamental hoy en día para evitar que nuestra privacidad en internet se vea comprometida. 

Cambiar Contraseña Wifi de Tigo en modem Arris

Ahora vamos a los pasos que se deben seguir para hacer el cambio de contraseña en un router arris Tigo.

1. El primer paso para iniciar esta guía es verificar que estamos conectados a la red Wi-Fi a la que queremos realizar el cambio de contraseña. (Este proceso puedes realizarlo desde móvil o PC)

2. Vamos a abrir el navegador de internet que tengas instalado y vamos a colocar lo siguiente http://192.168.0.1 y vamos a ingresar.

192.168.o.1 tigo

3. Ahora nos va a aparecer una pantalla en la cuál nos solicita un usuario y una contraseña, el nombre de usuario es la palabra: admin y en contraseña es la palabra: password y presiona Aplicar.

usuario y contraseña router arris tigo

4. Tip: Si quieres cambiar el nombre de la red wifi debes ir a la pestaña Básico, busca la opción Nombre de Red Inalámbrica (SSID) y escribe el nuevo nombre de tu red wifi y presiona Aplicar.

contraseña router arris tigo guatemala

5. Ahora vamos a cambiar la contraseña wifi, para cambiarla tenemos que ir a la pestaña basico, busca la opción Configuración de Seguridad (WPA/WPA2 PSK) y en Clave Compartida Previamente escribe tu nueva contraseña,

6. Para confirmar el cambio presiona aplicar o aceptar.

Cambiar clave Wifi en Tigo Une

  1. Primer paso es abrir un navegador de internet y colocar lo siguiente http://192.168.1.254 y presionamos la tecla Enter.
  2. Ahora se nos solicitará un usuario y una contraseña, debemos colocar en usuario la palabra admin y en contraseña @tigoune*
  3. Vamos a cambiar la clave Wi-Fi, para eso tenemos que ir a la pestaña basico, busca la opción >>Configuración de Seguridad (WPA/WPA2 PSK) y en >>Clave Compartida Previamente debes escribir la nueva contraseña.

Importante
Una vez que cambies la clave del modem tigo vas a perder la conexión a internet, para volver a tener internet debes colocar en los dispositivos que requieras la nueva contraseña de tú WiFi.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del WiFi en tu modem tigo dejanos un comentario para poderte ayudarte, de igual manera si la guia te ha sido de ayuda te pedimos dejarnos un comentario🙏 para nosotros saber que la guia se encuentra funcionando correctamente. Si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña WiFi puedes visitar la página de ayuda de tigo 

Deja un comentario