Los mejores Wifi portátiles

En este articulo te vamos a aclarar las dudas sobre un wifi portátil o tambien conocido como Mifi, para que puedas seleccionar el que mejor te funcione.

Índice
  1. ¿Qué es un WiFi portátil?
  2. Ventajas de usar un Wifi portátil
  3. ¿Wifi portátil ilimitado?
  4. ¿Cómo tener tu propio Wifi portátil?
    1. ¿Qué necesita para crear su propio Wifi portátil?

¿Qué es un WiFi portátil?

En palabras simples es un modem que nos brinda conexión a internet por medio de redes de telefonía 3G/4G/5G en un rango de 10 a 15 metros, este dispositivo es recargable o funcionan por medio de baterías, sin necesidad de cables como un modem tradicional.

Hoy en día podemos crear puntos de acceso a internet desde cualquier Smartphone, estos pueden cumplir la misma función de un WiFi portátil, con la diferencia que los smartphones no están creados especificamente para esto, por lo que posiblemente la conexión no sea tán rápida como si nos conectaramos con un Wifi portátil.

Ventajas de usar un Wifi portátil

Un Wifi portátil o Mifi tiene algunas ventajas sobre un modem tradicional y es que son mucha más cómodos, no necesitan cables y puedes llevarlo contigo y conectarte en cualquier lugar que exista una conexión 3G/4G o bien 5G.

Otra gran ventaja que tiene el Wifi portátil sobre los smartphone es el tiempo de carga, y posiblemente ya usted halla notado que cuando coloca su teléfono móvil como un punto de acceso Wifi la batería se gasta mucho más rápido, a diferencia de un Mifi que la carga puede tardar hasta un día completo sin cargar.

¿Wifi portátil ilimitado?

Cuando contratamos un servicio de internet con Wifi portátil debemos tener en cuenta que dependiendo de la empresa con la que vamos a contratar el servicio tiene algunas limitaciones, algunas nos brindan solo cierta cantidad de megas para navegar, mientras que otras nos pueden brindar una navegación ilimitada pero a una menor velocidad de navegación.

Lo importante en este caso es asegurarnos con la empresa que vamos a contratar el servicio todas la limitaciones que este tendrá.

Aquí tienes una lista de las empresas que brindan el servicio y que puedes verificar las características en el sitio web de cada una👇.

  • Wifi portátil en Movistar

  • Wifi portátil en Orange

  • Wifi portátil en Jazztel

  • Wifi portátil en Vodafone

  • Wifi portátil en Yoigo

  • Wifi portátil en Orange

  • Wifi portátil en Claro

¿Cómo tener tu propio Wifi portátil?

Hoy en día la mayoría de personas a nivel mundial tenemos un teléfono y pagamos por tener datos móviles por lo que si necesitas tener internet para varios dispositivos una buena idea sería crear tú propio punto de acceso, al crearlo vas a poder acceder y navegar en internet desde varios dispositivos y lo más importante es que será una conexión segura

¿Qué necesita para crear su propio Wifi portátil?

Solo necesita la tarjeta SIM de su smartphone o teléfono móvil y un modem portátil, solo necesitas comprar el modem y una vez que lo tengas debes introducir la tarjeta SIM dentro del modem, encenderlo y listo.

Para concluir hoy en día es más importante nuestra privacidad y seguridad en internet, por lo que es fundamental no conectarnos a redes públicas o desconocidas, ya que al hacerlo todos nuestros datos se pueden ver comprometidos. Siempre es importante mantener nuestra conexión a internet privada.

¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies. Más información