Medir Velocidad Internet Movistar

Si necesitas medir la velocidad internet en Movistar, en este articulo te traemos las mejores herramientas para que puedas hacerlo de una forma rápida y segura.

Test Movistar puntos que debes tener presente antes de realizarlo

    • Si estás decidido(a) a realizar la prueba de velocidad de internet movistar debes tener en cuenta que en internet existen muchos sitios web en los cuales puedes realizar esta prueba, pero no todos son confiables, por lo que lo primero que te recomendamos es realizar el test de velocidad movistar desde algunas de sus webs oficiales y luego compararlo con nuestra herramienta de medición de internet.
    • Antes de realizar la prueba de velocidad movistar asegúrate de cerrar todas las aplicaciones, y abrir en el navegador la menor cantidad de pestañas posibles, eso ayudará a que los resultados que nos arroje la prueba sean más exactos.
    • Intenta utilizar una computadora conectada directamente al router o modem, y trata que no estén muchos dispositivos conectados a la misma vez de realizar la prueba. Si vas a realizar la prueba movistar desde un dispositivo móvil asegúrate de estar lo más cercano posible al modem que te brinda internet.

¿Cómo medir la velocidad de internet Movistar?

Para hacer esta medición puedes utilizar nuestra herramienta de medición y luego compararla con algún otro test desde las webs oficiales de movistar.

Aquí vamos a dejarte nuestra herramienta de medición de internet movistar, para utilizarla solo debes hacer clic en <Comenzar>

 Luego de realizar nuestro test de velocidad puedes asegurarte realizando un test de velocidad desde las web oficiales de movistar en cada país. 
País de la pruebaHerramienta para medir velocidad Movistar
Prueba de velocidad Movistar Colombiahttps://www.movistar.com.co/test-de-velocidad
Prueba de velocidad Movistar Españahttps://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/
test de velocidad movistar Perúhttps://www.movistar.com.pe/hogar/internet/mide-tu-velocidad
test de velocidad movistar Costa Ricahttps://movistar.cr/
test de velocidad movistar Chilehttps://ww2.movistar.cl/hogar/test-velocidad/

¿Cómo interpretar el test movistar?

test de velocidad movistar

Si no tienes mucho conocimiento realizando pruebas de velocidad, solo debes tener presente algunos puntos, una vez que finalices con las pruebas de velocidad, estas te van a arrojar 3 resultados que son los siguientes:

  • Velocidad de descarga: También se conoce como la velocidad de bajada, y esta mide el tiempo que tarda una información en llegar hasta nuestro dispositivos. Si intentas descargar un archivo este puede variar el tiempo de descargar dependiendo del peso del archivo y de la velocidad de descarga que tengas. La velocidad de descarga también nos sirve para ver videos de YouTube, ver películas, Netflix, navegar en sitios web.
  • Velocidad de Subida: Es la velocidad con la cual subimos un archivo a la red. Por ejemplo si intentamos subir un archivo a la nube de internet el tiempo de subida puede variar dependiendo del peso o tamaño del archivo y de la velocidad de subida que tengas en ese momento. La velocidad de subida también nos sirve para realizar respaldos de archivos en línea, subir fotos a redes sociales y escribir correos electrónicos.
  • Ping: También se conoce como latencia y nos indica que tan estable es nuestra conexión de internet. Entre más tarde el ping en responder más lenta será nuestra conexión de internet.
¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir