¿Cómo saber la ip de mi móvil?
0 (0)

Si necesitas averiguar el cual la dirección ip de tu móvil, entonces esta guía es para ti. Aqui te mostraremos una serie de pasos para que puedas aprender a identificar una dirección IP.

¿Qué es una dirección IP y cuál es su función?

Una dirección IP significa “Internet Protocol», o lo que es lo mismo a, «Protocolo de Internet”, una IP lo que hace es permitir la comunicación en una red de internet. Normalmente esta dirección se le asigna de forma aleatoria a todos los equipos o dispisitivos que se encuentran conectados a una red local, aunque también podemos asignarla de forma manual.

En palabras más simples, una dirección IP es un número único que se le asigna a un dispositivo que se conecta a nuestra red para poder identificarlo y conocer todas las acciones de dicho dispositivo en nuestra red

Antes de ir a los pasos para conocer la dirección IP del móvil debes saber que existe 2 tipos de direcciones IP.

Direcciones IP públicas

Una dirección IP pública es una dirección única que le asigna tu proveedor de internet al router o módem para que puedas navegar en internet, dicha dirección es compartida por todos los dispositivos conectados en una red local de internet.

Cómo saber mi IP pública

Tal como indicamos anteriormente dicha dirección esta asignada a nuestro módem o router, y una de las formas más sencillas de conocer nuestra dirección IP de salida o IP pública es visitar https://whatismyipaddress.com/es/mi-ip

Cómo saber mi IP privada

La dirección IP privada es un número único que asigna el modem o router a todos los dispositivos que se conectan a una red local, gracias a dicha dirección todos los dispositivos conectados en un red local pueden comunicarse en entre ellos, compartir información y datos.

💡Para que esta parte te quede más clara, todos los dispositivos conectados a una red poseen una dirección IP diferente la cual es asignada por el router o modem, sin embargo la IP pública con la que navegan en internet es la misma para todos los dispositivos.

Ahora que ya tenemos claro la diferencia entre los 2 tipos de direcciones IP que existen vamos a los pasos para saber Cómo saber la ip de un teléfono móvil.

Cómo saber la ip de mi móvil

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a los Ajustes del móvil.
  2. Seguidamente vamos a ir a la opción que dice Acerca del teléfono.
  3. Ahora vamos a seleccionar Estado.
  4. Una vez que hallamos dado clic nos va a aparecer una ventana en la que vamos a tener un opción que dice dirección IP

Es importante que sepas la dirección IP de tu móvil o dispositivo ya que nos va ayudar a identificar el rastro de navegación de un dispositivo en nuestra red de internet, además que dicha dirección es muy necesaria en casos técnicos como:

  • Instalaciones y configuraciones.
  • Restricción de sitios web y conexiones en nuestra red a un dispositivo especifico.
  • Juegos en linea.

Si necesitas obtener más información sobre direcciones IP y cómo saber la ip en diferentes modelo de móviles entonces te recomiendo visitar esta guía.

Si tienes más dudas o consultas no dudes en dejarlas en los comentarios.

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *