Como conectar impresora a Wifi

Es muy común que hoy día la mayoría de impresoras las podamos conectar vía inalámbrica o Wifi a nuestro computador o dispositivos que tenemos en nuestra red Local de internet, sin necesidad de usar esos cables que tanto nos estorban y pudiendo imprimir desde cualquier lugar de la oficina o de nuestro hogar.

En este post vamos a enseñarte la forma más fácil de conectar una impresora HP vía Wifi.

El modo WPS es el más recomendado a la hora conoectar una impresora HP a nuestra red Wifi, para conectar una impresora por medio de WPS vamos a necesitar lo siguientes

  1. La impresora Hp que vamos a conectar debe ser inalámbrica.
  2. Debemos tener una red Wifi o inalámbrica funcionando correctamente.
  3. Nuestro Router o modem debe tener un botón que diga WPS.

Para hacer una conexión de  la impresora a nuestra red Wifi por medio de WPS no es necesario tener un ordenador.

Cómo conectar impresora HP al Wi-fi por medio de WPS

  1. En una impresora con un botón de antena inalámbrica debemos mantener este botón presionado por unos 3 segundos hasta que notemos en la pantalla de la impresora hp que parpadea la luz de red inalámbrica.
  2. Ahora debemos ir al router o al modem y presionar el botón que dice WPS por unos segundos, hasta que note que parpadea la luz WPS.
  3. Si la impresora hp no cuenta con un botón inalámbrico es normal que entonces cuente con un panel de control o menú que podamos manejar de manera táctil o con botones, en este caso debemos ir las configuraciones red o configuraciones inalámbricas y buscamos la opción que dice Wi-fi Protected Setup o configuración Wi-fi protegida.
  4. Ahora debemos presionar botón o Push bottom y luego Start o iniciar.
  5. Luego que hemos activado el WPS tanto en la impresora como en el router o modem es posible que la impresora Hp tarde algunos minutos en conectarse.
  6. Una vez que halla finalizado solo debe instalar el sofware de la impresora en los dispositivos que lo requiera, y ya va a poder imprimir desde cualquier lugar de su casa u oficina por medio de su red Wi-Fi.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.