Cambiar contraseña de Wifi Altice
4 (3)

192.168.l.l altice

Si necesitas cambiar la contraseña de tu red Wifi estás en el lugar correcto. En esta guía vas a aprender paso a paso cómo cambiar la contraseña WiFi en un modem de Altice.

Actualizar la clave del wifi constantemente te asegura que la conexión a internet que tienes contratada no está siendo utilizada por desconocidos o por personas con malas intensiones. La gran mayoría de expertos en el área de informática concuerdan en que actualizar la clave Wifi constantemente puede evitar que la privacidad en nuestra red se vea comprometida.

¿Cómo cambiar la contraseña de mi Wifi Altice?

Antes de ir a los siguientes pasos debes verificar que estás conectado a la red de altice en la que deseas realizar el cambio, puedes estar conectado vía Wifi o por medio de cable de red.
  1. El primer paso es colocar la dirección http://192.168.1.1 en tu navegador de internet.
  2. En el paso siguiente nos aparecerá el acceso al panel de control solicitando una contraseña de acceso.
    Depende del modelo de modem o router los datos para accesar pueden variar, vamos a probar primeramente colocando la contraseña admin y dejando el espacio de usuario en blanco. Si lo anterior no te funciona prueba colocando la palabra admin tanto en el campo de usuario como en el campo contraseña.
  3. Una vez dentro del panel de control debemos dar un clic en >>Configuracion luego en la opción >>Wlan/configurar WLAN
  4. Ahora buscamos la opción <clave precompartida WPA>, nos deberá aparecer un recuadro en el cual debemos escribir la nueva contraseña que queremos.
  5. Para finalizar debemos dar clic en aplicar, y aparecerá un mensaje indicando que debes esperar 3 segundos y luego pulsa continuar para completar el proceso.
Importante
Una vez que cambies la clave WiFi de tu modem Altice vas a perder la conexión a internet, para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la nueva contraseña de Wi-Fi.

Como hemos mencionado anteriormente Altice como la mayoría de empresas que brindan el servicio de internet utilizan modems y routers de diferentes marcas para brindar su servicio, por lo que aquí te vamos a dejar los pasos a seguir si la anterior guía no te funciono correctamente.

Cambiar contraseña wifi altice en modem Smart RG

Recuerda que debes estar conectado a la red altice que deseas cambiar.

  • El primer paso es abrir un navegador de internet y colocar la siguiente dirección http://192.168.1.1
  • Nos solicitará un usuario y una contraseña, en usuario coloca la palabra admin y en contraseña debes colocar 1234
  • En el panel izquierdo de la pantalla debes seleccionar >>Wireless y seguidamente >>Basic
  • Si queremos también cambiar el nombre de red Wifi de altice dentro de >>Basic debemos ir al cuadro que dice SSID y colocar el nuevo nombre que queremos que tenga nuestro Wifi.
  • Ahora debemos ir a la opción que se encuentra debajo de <Basic> que dice >>Security.

  • En el opción Network Authentication, colocamos WPA2-PSK.
  • En el cuadro que dice [WPA Pre-Shared Key] escribimos la nueva clave wifi. (Puede tener de 8-63 caracteres, sin espacios ni símbolos)
  • Para finalizar haga clic en Save/Apply para guardar los cambios.

Cambiar contraseña wifi altice en modem Arris TG2482

  • Asegurese de estar conectado a la red de altice que desea modificar.
  • Abrir un navegador de internet y colocar la siguiente dirección en el navegador http://192.168.100.1:8080
  • Para continuar debe colocar en Usuario: Cusadmin y en contraseña: password
  • Ahora vamos a la pestaña que dice >>Basic Setup
  • Aquí nos aparecerán 2 redes, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz, en ambas redes podemos cambiar el nombre de red Wifi en la opción que dice <Wireless Network name (SSID)> y la contraseña wifi en la opción que dice [Pre-shared key].

cambiar clave wifi altice

Si lo desea puede colocar los mismos datos en ambos espacios o bien puede dejar solo una red habilitada, para deshabilitar la red debemos quitar el check en la opción que dice Enable Wireless. Normalmente se utilizan las redes 2.4 GHz, ya que estas brindan un mayor alcance, las redes de 5 GHz brindan una mayor estabilidad pero un menos alcance de la señal wifi
  • Para finalizar debe guardar los cambios dando clic en Apply

Si tuviste problemas para cambiar la clave del Wifi en tu modem Altice déjanos un comentario para poderte ayudarte, de igual manera si la guía te ha sido de ayuda te pedimos dejarnos un comentario🙏 para nosotros saber que la guía se encuentra funcionando correctamente. Si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña Wifi puedes visitar la página de ayuda de Altice

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 3 Promedio: 4)

12 comentarios

  1. Hola, tengo un router FiberGateway GR241AG con la ruta http://192.168.100.1
    Le cambie la contraseña al router y no se como puedo recuperarla ya que se me olvido.
    Una de mis preguntas es:
    – Si pongo de fabrica mi router, perdere las configuraciones del servicio de internet y me quedaria sin internet?
    – Tambien cual seria la contraseña de fabrica que el Router obtendria?

    1. Hola Dante,

      Al realizar un reseteo de fábrica se pierde la configuración existente. Pero normalmente no se pierde la conexión a internet ya que por defecto la mayoría de compañías que brindan servicio de internet cargan de forma remota un respaldo de la configuración que tenía el modem o router antes del reseteo.
      Lo bueno es que normalmente al realizar el reseteo, las contraseñas de ingreso al router o modem van a actualizarse por las que tenía la compañía antes de que hicieras el cambio, por lo que vas a poder ingresar nuevamente.

      Saludos.

    1. Hola, dependiendo del modelo del modem los datos para accesarlo pueden variar, vamos a probar primeramente colocando la contraseña admin y dejando el espacio de usuario en blanco, si lo anterior no te funciona entonces prueba colocando la palabra admin tanto en el campo de usuario como en el campo contraseña.

        1. dependiendo del modelo del modem los datos para accesarlo pueden variar, vamos a probar primeramente colocando la contraseña admin y dejando el espacio de usuario en blanco, si lo anterior no te funciona entonces prueba colocando la palabra admin tanto en el campo de usuario como en el campo contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *