Cambiar contraseña Wifi Ubee

En este articulo te vamos a enseñar a cambiar la contraseña Wifi en modem ubee y algunas otras configuraciones que puedes aplicar.

Siempre es importante mantener nuestra contraseña Wifi o red inalámbrica actualizada, recuerda que muchos dispositivos conectados a una misma red de internet hacen que la conexión se vuelva mucho más lenta de lo normal.

Para cambiar podee ingresar al panel de administración de un modem ubee debes estar conectado por red inalámbrica o por medio ethernet o cable al modem ubee en el que deseas hacer el cambio.

  • Lo primero es abrir una navegador de internet, y colocar la siguiente dirección http://192.168.0.1
  • Ahora nos aparecerá una ventana solicitando un usuario una contraseña para ingresar al modem, debes colocar la palabra user tanto en usuario como en contraseña y damos clic en Login.

Si por alguna razón los datos de acceso no te funcionan, puedes utilizar probar con los siguientes

Usuario: user Contraseña: user

Usuario: admi Contraseña: admi

Usuario: admin Contraseña: admin

Usuario: 1234 Contraseña: 1234

Usuario: installer Contraseña: cminstaller

  • Una vez que ingresamos vamos a ir a la parte superior del panel y vamos a dar clic en la opción que dice >>Wireless
  • Ahora al lado izquierdo de la pantalla nos apareceren varias opciones, debemos dar clic en la pestaña que dice >>Primary network
  • Ahora debes buscar la opción que dice WPA Pre-shared key y en cuadro que nos permite escribir debemos colocar la nueva contraseña que queremos tener en nuestro modem ubee.
  • Para finalizar debemos dar clic en Apply para guardar los cambios.
Importante
Una vez que cambies la clave WiFi en el modem ubee vas a perder la conexión a internet, para volver a tener internet debes colocar en los dispositivos que requieras la nueva contraseña Wifi

Personalizar nombre de red Wifi en modem ubee

Para hacer este cambio debes seguir los pasos anteriores para poder ingresar a la administración del modem ubee.

Una vez que estamos adentro debemos ir a la opción de >>Wireless en la parte superior, seguidamente damos clic en >>Primary network y en la opción que dice Network name SSID debemos colocar el nuevo nombre de red Wifi.

Recuerda dar clic en Apply para guardar los datos de manera correcta. Es posible que una vez que aplicas el cambio pierdas conexión a internet, para conectarte nuevamente busca la red Wifi con el nuevo nombre y dale clic en conectar.

Aquí te dejamos alguna imágenes de los pasos realizados, para que te sirvan de guía

Esperamos haberte ayudado. Si tuviste problemas para realizar alguno de los pasos puedes dejarnos tú comentario o bien visitar el sitio web de ayuda de Ubee, o bien puedes contactar con el soporte técnico de la empresa que te brinda el servicio de internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios

    1. Hola Karina, gracias por tu comentario, si estas conectada por medio del Wifi siempre vas a perder la conexión de internet, pero si hiciste el cambio desde una PC que esta conectada por medio de cable de red no vas a perder la conexión.
      Puedes asegurarte que el cambio este correcto intentando conectarte a tú conexión Wifi con la nueva contraseña.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.