cnt

Cambiar la contraseña Wifi de CNT

Para cambiar la contraseña de Wifi en un router proporcionado por CNT Ecuador, generalmente necesitarás acceder a la interfaz de configuración del router. Aquí hay una guía general sobre cómo hacerlo:

Cómo cambiar la contraseña Wifi de CNT

  • Como primer paso asegúrate de estar conectado al router mediante una conexión por cable o Wifi.
  • Abre tu navegador web favorito (Chrome, Firefox o Safari) y escribe la dirección IP del router de CNT en la barra de direcciones, la cual es 192.168.1.1

cnt router

  • Te solicitará un nombre de usuario y la contraseña para acceder a la interfaz de administración del router. Si no has cambiado estas credenciales, aquí te dejamos una lista de los accesos más comunes. Consulta el manual del usuario o la etiqueta en el router para obtener información específica.
UsuarioContraseña
instalador.corporacion
usuariousuario
  • Una vez dentro del panel busca una sección que esté relacionada con la configuración de la red inalámbrica o Wi-Fi. Puede variar según el modelo del router, pero a menudo se encuentra bajo categorías como "Wireless", "Wi-Fi", "Security", o algo similar.
  • Ahora busca la opción que te permita cambiar la contraseña de la red inalámbrica (clave de seguridad, contraseña WPA/WPA2,). Ingresa la nueva contraseña en la opción pre-shared key.
  • Para finalizar debes dar clic en Submit o guardar para aplicar los cambios
  •  Como paso opcional algunos routers pueden requerir un reinicio para aplicar los cambios. Busca la opción de reinicio en la interfaz de administración y reinicia el router si es necesario, si no encuentras la opcion puedes desconectar el router por unos segundos y volverlo a conectar. 

Una vez que cambies la contraseña Wifi de CNT y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la nueva contraseña de tu Wifi.

Esperamos que te halla sido de ayuda. Si tuviste problemas para cambiar la clave del wifi en tú módem CNT te recomendamos visitar la página de ayuda de CTN, o puedes dejarnos tú comentario y con gusto te ayudaremos.

¡Califica este post!
  1. Samantha dice:

    Como cambiar la contraseña de mi blue

    1. Jesús Rojas dice:

      Hola Samantha,

      Ya seguiste el tutorial, esta guía funciona para varios modelos de modem de CNT.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir