Cómo Cambiar la clave Wifi Movistar

En este articulo vas a aprender a cambiar la clave Wifi Movistar, aquí vas a  encontrar varias guías con pasos sencillos que te ayudarán a realizar la configuración en minutos.

Debes saber que Movistar es una empresa que brinda servicios de internet en muchas regiones y países a lo largo del mundo, razón por la cual utilizan varios modelos de modem y router para realizar las configuraciones de sus servicios dependiendo del lugar en el que se encuentren y la disponibilidad de equipos.

Pero no hay nada de que preocuparse, aquí vamos a dejarte una serie de tutoriales para que puedas cambiar la contraseña wifi de movistar sin importar si te encuentras en Perú, España, Colombia o algún otro país en los que la compañía brinde el servicio.

cambiar contraseña wifi movistar

¿Cómo cambiar la contraseña Wifi de Movistar?

Tal como explicamos anteriormente, la empresa Movistar tiene varios modelos de módems y Routers que entrega a sus clientes, y en algunos modelos los pasos para realizar el cambio de contraseña Wifi pueden variar.

En las siguientes guía vamos a explicarte paso a paso como puedes realizar este cambio dependiendo del modelo de modem que tienes en tu hogar.

Ingresar al router de Movistar

ingresar a router movistar

En las siguientes guías vamos a enseñarte a realizar el cambio de contraseña ingresando al modem de movistar, por lo que antes de realizar los pasos debes asegurarte de estar conectado vía wifi o por cable de red al router de movistar.

Cambiar clave Wifi Movistar en modem Mitrastar

  1. Desde un navegador de internet ingresamos a la dirección http://192.168.1.1
  2. En usuario debemos colocar “USER” (con mayúscula y sin comillas), la contraseña normalmente encuentra en una etiqueta en la parte de trasera o inferior del modem, y usualmente posee 8 dígitos.
  3. Una vez que ingresamos vamos a la opción “Configuración de la red, Wireless 2,4Ghz”
  4. Y ahora En “Pre-Shared key” puedes cambiar tu contraseña wifi.
  5. Debes dar clic en aplicar para guardar los cambios.

Cambiar clave Wifi movistar en modem Askey

  1. Debemos ir a un navegador de internet y colocar la siguiente dirección http://192.168.1.1
  2. Ahora tanto en usuario como en contraseña debemos escribir admin
  3. Una vez dentro del router ingresamos a la opción “inalámbrico”
  4. En la ventana seguridad tendrás la opción “CLAVE PSK”.
  5. Ingresamos la nueva contraseña.
  6. Recuerda Guardar los cambios.

Cambiar clave Wifi movistar en modem FiberHome

  1. Desde un navegador de internet vamos a ingresar a la dirección http://192.168.1.1
  2. Selecciona la opción “Red inalámbrica (Wi-Fi) con seguridad alta”
  3. Ahora en usuario y contraseña, debemos dejarlos en blanco y dar clic en ingresar o presionar la tecla <enter>
  4. En la opción SECURITY debemos ingresar tu nueva contraseña.
  5. Presiona aceptar para guardar la nueva contraseña.

Cambiar clave Wifi movistar en modem Nucom

  1. En un navegador de internet ingresamos el siguiente URL: http://192.168.1.1
  2. En la ventana que solicita usuario y clave debemos colocar en Usuario:user y contraseña:admin
  3. Ahora vamos a la pestaña “Wireless”, clic en “BASIC”.
  4. Ahora vamos a la opción “SECURITY” y Elegimos la opción que tiene el nombre de nuestro WiFi
  5. Al lado de la opción “WPA/WAPI passphrase” podrás colocar la nueva contraseña.
  6. Para finalizar debemos guardar los cambios.
Importante
Una vez que cambies la clave Wifi Movistar y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la nueva contraseña de tu Wi-Fi.

Cambiar contraseña Wifi desde App Mi movistar

También se puede controlar el modem movistar desde la APP Movistar. Desde esa app podremos realizar el cambio de contraseña wifi desde nuestro móvil sin importar el país o región en la cual nos encontramos. 

Para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos ingresar a la APP con nuestros datos y en la pantalla principal ingresar a la opción >>Gestiona tu red de internet

2. Ahora en la sección >>Solución de problemas pinchamos en el >>menú superior

3. Una vez dentro del menú seleccionamos la opción Mi WIFI y aquí se va a mostrar una imagen para modificar el nombre y contraseña de nuestro Wifi movistar

4. Ahora solo debes colocar la nueva clave para tú Wifi movistar y guardar los cambios.

Importante
Una vez que cambies la clave Wifi en el modem de movistar y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la nueva contraseña de tu Wifi.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del Wifi Movistar puedes dejar un comentario para poderte ayudarte. De igual manera si la guía te ha sido de ayuda te pedimos dejar un comentario, para nosotros saber que se encuentra funcionando correctamente. Si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña Wifi puedes visitar la página de ayuda de movistar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

6 comentarios

  1. hola, buen día. necesito cambiar la paswor de mi router, pero ninguna de las alternativas me funciona ya que si intento ingresar en la dirección 192.168.1.1. queda cargando y no me deja acceder… gracias por su ayuda.

    1. Hola Juliana puedes seguir el siguiente tuturial https://clavedemodem.com/como-saber-la-ip-de-mi-pc/, si sigues el tuturial cuando colocas [ipconfig] en el simbolo del sistema te va a dar una opción que dice [puerta de enlace], es una dirección IP por ejemplo 192.168.X.X, esa opción es la dirección para ingresar a tu router, una vez que tengas la dirección debes colocarla en el navegador y debería cargarte el acceso al panel de administración del router. Si en esa dirección no te carga lo mejor sería comunicarte con el soporte técnico de la empresa que te brinda el servicio y indicarles el inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.