Cambiar la contraseña Wi-Fi en Fibertel

Aquí tienes una guía para realizar el cambio de contraseña WiFi en un modem de fibertel, con esta guía vas a poder realizar el cambio de una manera sencilla y rápida. Además aquí vas a encontrar la solución para difentes error en un modem de fibertel.

Por nuestra seguridad es ideal que nadie conozca la contraseña que colocamos en nuestras redes WiFi, por lo que no recomendamos realizar este cambio mediante aplicaciones o páginas web de terceros.

cambiar contraseña fibertel

Ahora bien, vamos a los pasos para cambiar la contraseña Wifi de un modem fibertel:

Ingresar al modem Fibertel

1. Lo primero que tienes que hacer para cambiar la contraseña Fibertel es estar conectado al Wifi de Fibertel.

2. Una vez conectados vamos a abrir algún navegador de internet (chrome,mozilla, opera o el navegador de tú preferencia)

3. Ahora vamos a ir a la barra de direcciones del navegador y vamos a escribir:

http://192.168.1.1

4. Nos va a solicitar el usuario y la contraseña para ingresar al modem, normalmente estos datos son en usuario: “admin” y en contraseña: “cisco”  (Sin comillas)

El usuario y la contraseña puede variar dependiendo del modelo del modem, si los datos de arriba no te funcionan, puedes probar algunos de estos:

  • Usuario: custadmin / clave: cga4233
  • Usuario: custadmin / clave: cga4233tch3
  • Usuario: custadmin / clave: f4st3890
  • Usuario: admin / clave: f4st3686
  • Usuario: admin / clave: motorola
  • Usuario: admin / clave: f4st3284
  • Usuario: admin / clave: w2402

Cambiando la contraseña WiFi

5. Una vez que ingresamos al modem debemos ir a la opción que dice Wireless

6. Dentro de Wireless ingresamos a Wireless Security

contraseña-modem-fibertel

7. En el cuadro que dice «Pre-Shared Key» ingresamos una nueva contraseña, tanto para redes 2G como 5G. (Recuerda que 2G es más alcance de señal y 5G es menos alcance pero una velocidad más estable), puedes utilizar la red que prefieras.

8. Para terminar solo debemos dar clic en Apply o Save settings y ya la nueva contraseña va a quedar guardada en el modem de fibertel.

Importante
Una vez que cambies la clave de tu modem de fibertel vas a perder la conexión a internet, para volver a tener internet debes colocar en los dispositivos que requieras la nueva contraseña de tú Wi-Fi.

Si tuviste problemas para cambiar la contraseña fibertel te recomendamos visitar la página de ayuda de fibertel, o puedes dejarnos tú comentario y con gusto te ayudaremos.

Cambiar nombre de red WIFI en fibertel

Para hacer este cambio solo debemos ir a la pestaña que dice inalámbrica o Wireless y en la opción que dice (SSID) o nombre de red debes colocar el nuevo nombre de la red.

Modem sagemcom fibertel no anda el WiFi

Si tienes un modem sagemcom de fibertel y no anda bien el WiFi eso puede deberse a varias situaciones. Lo primero que debemos hacer es revisar las luces del modem, estas nos dirán si hay algún problema en el modem.

Modem sagemcom Fibertel luces

Las luces del modem siempre deben estar estaticas (sin parpadear) y en color verde, Si las luces se encuentran parpadeanto y o estan en color rojo significa que no está llegando conexión de internet al modem o bien el modem esta teniendo problemas para repartir la conexión, la única luz que puede parpedear y es normal que lo haga es la luz que tiene el simbolo del Wifi, si alguna otra luz se encuentra parpadeando es momento de reiniciar el modem.

Reiniciar un modem fibertel

La forma más sencilla de reiniciar un modem es presionar el boton con simbolo de apagado, esto hará que el modem se apague y vuelva a encender.

La mayoría de veces reiniciar un modem ayuda a que todos los procesos que realiza el modem para funcionar tambien se reinicien, por lo que si algún proceso no se encontraba funcionando correctamente, luego del reinicio debería funcionar con normalidad.

Es recomendable desconectar el modem de la electricidad por un par de minutos y luego volverlo a conectar, esto tambien hara la función de reinicio del modem.

Si reinicias el modem de fibertel debes esperar algunos minutos para verificar que el Wifi ha vuelto a funcionar correctamente. Si despues del reinicio del modem el Wifi sigue sin funcionar lo que nos quedaría es resetear el modem.

Resetear modem fibertel

El reseteo del modem va a borrar todos los datos del datos del modem y lo dejara con los datos de fábrica. Es importante que tengas eso en cuenta, ya que al resetearlo el nombre de la red Wifi va a cambiar por el nombre de fabrica y el acceso al Wifi va a quedar sin contraseña.

Para resetear el modem debemos presionar un agujero pequeño que normalmente trae el dispositivo en la parte trasera, como te mostramos en la siguiente imagen.

Debemos introducir una aguja o un clip como en la imagen y tenerlo presionado por al menos 20 segundos, eso hará un reseteo automático y reiniciara el modem al modelo de fábrica. 

puntuación del post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.