totalplay

Cambiar contraseña Wifi Totalplay

La contraseña Wifi es un elemento importante de la seguridad de tu red. Si alguien la descubre, podría tener acceso no solo a tu red, sino también a todos los dispositivos conectados a ella. Por eso, es importante que la cambies de vez en cuando.

Afortunadamente, cambiar la contraseña Wifi de Totalplay es muy sencillo. Solo necesitas acceder a la interfaz de administración de tu router y seguir los pasos que se detallan a continuación.

cambio de clave wifi totalplay

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo entrar al modem totalplay?
  2. Cambiar nombre Wifi de Totalplay
    1. Preguntas frecuentes sobre cambio de contraseña Wifi Totalplay

¿Cómo entrar al modem totalplay?

Una de las formas más sencillas para realizar el cambio de contraseña es ingresando al módem totalplay, desde este dispositivo podemos administrar todos los datos de nuestra red, te dejamos el paso a paso:

  1. El primer paso es abrir un navegador de internet y colocar la siguiente dirección ip de totalplay http://192.168.100.1
  2. Ahora se te mostrará una ventana solicitando un usuario y una contraseña para ingresar al modem de totalplay, debes colocar los siguientes datos
    Usuario TotalplayContraseña Totalplay
    rootadmin
  3. Una vez que colocas los datos de acceso debes hacer clic sobre la opción <iniciar sesión> para ingresar al módem.
  4. Dentro del panel administrador del modem de totalplay debemos buscar la pestaña que dice Wlan, como se muestra en la siguiente imagen. cambiar contraseña total play
  5. Ahora  en el panel de la izquierda en información del dispositivo nos mostrará todos los datos que se tienen configurados para el modem de totalplay, entre esos datos la contraseña Wifi.
  6. Para realizar el cambio de contraseña debemos ir a la opción que dice WPA PreSharedKey, y borrar los puntos (clave wifi actual), que vienen en el recuadro que nos permite editar.
  7. Una vez que se colocan los datos de la nueva contraseña se debe hacer clic en la opción <Apply> para que los cambios se hagan efectivos.

Cambiar nombre Wifi de Totalplay

  1. Si deseas también cambiar el nombre de red de totalplay debes acceder al módem de totalplay siguiendo los pasos anteriores para el cambio de contraseña.
  2. Seguidamente se debe ir a la opción WLAN, siguiendo los pasos para el cambio de contraseña, con la diferencia que ahora se debe buscar la opción SSID NAME.
  3. En el recuadro SSID NAME se debe colocar el nuevo nombre Wifi que queremos para la red Totalplay.
  4. Para finalizar recuerda dar clic en <Apply> para guardar los cambios.
⚠ Importante
Es importante que tengas en cuenta que cada vez que realizas un cambio de contraseña o nombre de red Wifi vas a perder la conexión a internet una vez que se apliquen o guarden los cambios. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras la nueva contraseña Wifi o el nuevo nombre de la red Wifi.

Preguntas frecuentes sobre cambio de contraseña Wifi Totalplay

¿Cómo ingresar al modem totalplay?
Para ingresar al módem de totalplay debes colocar en el navegador la dirección http://192.168.100.1
¿Cuál es el usuario y la contraseña del módem totalplay?
El usuario para ingresar al módem total play es root y la contraseña es admin
¡Califica este post!
Subir