Cambiar la contraseña Wifi de Claro: Paso a paso

192.168.l.l claroAquí vas a encontrar una guía con distintas opciones para que puedas cambiar la contraseña Wifi claro de una forma rápida y sencilla. Cambiar la contraseña Wifi Claro de forma constante es fundamental para evitar que nuestra privacidad se pueda ver vulnerada por personas que se conectan a nuestra conexión de internet.

Índice de Contenido
  1. ¿Cómo cambiar contraseña de Wifi Claro?
  2. Contraseña y usuario de router Claro más comunes
  3. 192.168.l.l claro, 192.168-o-1.1, 192.168.o.1.1 ó http://192.168.1.1 ¿Cuál es la forma correcta de acceder al router de claro?
  4. ¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi Claro desde APP?
  5. ¿Puedo cambiar la contraseña Wifi de Claro en línea?

¿Cómo cambiar contraseña de Wifi Claro?

Una de las formas más rápidas es hacerlo por medio del modem ingresando a la dirección http://192.168.1.1, para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu dispositivo (como una laptop o smartphone) a la red Wifi de Claro utilizando la contraseña actual o realiza la conexión por medio de un cable de red.
  2. Abre tu navegador de internet y escribe http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. Esto te llevará a la página de configuración del router o módem.
  3. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña para acceder a la página de configuración. Si nunca has cambiado estos datos, es posible que la información de inicio de sesión predeterminada sea "admin" como nombre de usuario y "1234" como contraseña.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión en la página de configuración, busca la opción para cambiar la contraseña de WiFi. Esto puede variar según el modelo del router de Claro que tengas, pero generalmente se encuentra en la sección de "WiFi" o "Seguridad".
  5. Escribe la nueva contraseña que deseas usar para la red Wifi y guarda los cambios.

Asegúrate de que tus dispositivos estén conectados a la nueva red Wifi con la nueva contraseña.

Contraseña y usuario de router Claro más comunes

Si los accesos anteriores por alguna razón no te funcionan, aquí te dejamos una lista con el usuario y contraseña más comunes para ingresar al panel administrador del modem Claro:

USUARIOCONTRASEÑA
adminZP9Lw$fGyUD
adminadmin
admincl@r0
admin!T3lgu@
rootroot
Administrator!T3lgu@
Dejar espacio vacíoadmin

192.168.l.l claro, 192.168-o-1.1, 192.168.o.1.1 ó http://192.168.1.1 ¿Cuál es la forma correcta de acceder al router de claro?

La forma correcta de acceder al panel del router de Claro generalmente es a través de la siguiente dirección IP: http://192.168.1.1. Las otras variantes que mencionaste, como "192.168.l.l", "192.168-o-1.1" y "192.168.o.1.1", son comunes errores de escritura o confusión, pero la dirección IP correcta utiliza el número "1" y no la letra "l" o la letra "o".

Por lo tanto, para acceder a la interfaz de administración de tu router Claro, abre tu navegador web y escribe en la barra de direcciones http://192.168.1.1. Luego, presiona "Enter". Esto te llevará a la página de inicio de sesión del router, donde deberás ingresar las credenciales de acceso. Estas credenciales suelen venir en una etiqueta en el router o en la documentación proporcionada por Claro.

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi Claro desde APP?

Otra forma muy efectiva de cambiar la contraseña Wifi de Claro, y que funciona sin importar el modelo o la marca de modem que tengas instalado en tu casa, es realizar el cambio de clave por medio de nuestro dispositivo móvil utilizando la APP Mi claro.

Para realizar los siguientes pasos es importante instalar la APP de Mi claro dependiendo del país en el que te encuentres, puedes buscar la aplicación que necesitas en la PlayStore o APPstore dependiendo el dispositivo que utilices.

Una vez instalada la aplicación debes seguir los pasos a continuación:

  • Instalada la APP debemos ir al apartado de autogestión.
  • Seguidamente vamos a >>Mis productos y luego >>internet.
  • Ahora debemos buscar la opción que dice >>cambiar nombre de red y contraseña wifi y damos clic en Cambiar.
  • Ahora en Configuración básica vamos a poder cambiar nuestra clave Wifi junto con el nombre de nuestra red.

¿Puedo cambiar la contraseña Wifi de Claro en línea?

Si eres de los míos y no quieres instalar nuevas aplicaciones en tu celular, es importante que sepas que este cambio puedes hacerlo en línea, sin necesidad de instalar nuevas aplicaciones en el móvil. solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Abrir el navegador de internet y debes ingresar a la dirección https://www.claro.com/paises/ y seleccionar el país en el cual tienes el servicio de claro.
  2. Ahora debes ingresar dando clic en acceder y colocar tu correo electrónico y contraseña (Si no estas registrado debes registrarte primero)
  3. Una vez dentro de tu cuenta debes ir a la sección “Mis Productos”, aquí verás los servicios de la empresa disponibles.
  4. Seguidamente Busca el servicio “WIFI” entre las opciones y haz clic en “Cambiar nombre y clave wifi”.
  5. Se abrirá una ventana emergente con varias opciones, donde deberás seleccionar “Configuración Básica”.
  6. Ahora vas a visualizar varias opciones, entre ellas “Nombre actual de la red”. Si deseas cambiar el nombre de tu red inalámbrica, puedes modificar el contenido de ese campo. Luego en el campo llamado “Nueva contraseña” puedes escribir la nueva combinación para acceder a tu red.

Si tienes alguna duda o consulta sobre el cambio de contraseña Wifi de claro no dudes en dejar un comentario para recibir ayuda de la comunidad.

¡Califica este post!
Subir