Reiniciar un modem de Telmex

Si estas buscando reiniciar un modem de Telmex en este tutorial te traemos el paso a paso para que puedas hacerlo en minutos.

¿Cómo reiniciar el modem de Telmex?

Si lo que estás buscando es hacer un reinicio del modem o router sin perder los datos o la configuración que ya tiene el dispositivo configurado puedes hacerlo de 2 formas diferentes.

Opción 1
Una de las opciones más simples es desconectar el cable de corriente directamente del modem o router, dejarlo sin electricidad por unos cuantos minutos y luego volverlo a conectar.

desconectar modem

Opción 2
Puedes realizar el reinicio ingresando al panel de administrador del modem Telmex, buscar alguna opción que diga Utilidades y seguidamente irnos a la opción Reiniciar modem.

Al hacer lo anterior todos los procesos del modem se van a reiniciar, y si tenías algún problema de procesamiento en el dispositivo es posible que con eso se solucione y vuelva a funcionar de forma correcta.

¿Cómo resetear el modem de Telmex?

Si lo que buscas es realizar un reseteo de fabrica del modem Telmex y que se borre toda la configuración que tiene el modem configurada debes seguir los siguientes pasos:

  1. En la parte trasera del router o modem Telmex debes buscar un botón con la etiqueta reset (Normalmente este botón viene escondido) 
    reset modem telmex
    Resetear modem Telmex
  2. Debes introducir con cuidado un palillo a aguja para presionar el botón y mantenerlo presionado por unos 20s o hasta que notes que las luces del modem comienzan a parpadear.
  3. Después de presionar el botón debes esperar unos minutos mientras el modem se reinicia completamente.
  4. En algunos casos luego de realizar el reset el modem de Telmex vuelve a cargar la configuración que tenía por defecto y vas a ver la red que tenias configurada disponible para poder conectarte.
  5. Sin embargo en algunas ocasiones el modem Telmex luego del reset no nos carga la configuración por defecto, sino la que traía de fabrica, en ese caso es importante que cambies la contraseña Wifi y coloques el nombre de red que prefieras, eso puedes hacerlo ingresando al modem de Telmex

Importante tener en cuenta antes de realizar un reset del modem Telmex

  • Toda configuración del módem volverá a los valores predeterminados o de fabrica, y cuando te decimos toda son TODAS las configuraciones: entradas de IP estática, DNS, contraseña personalizada, configuraciones inalámbricas personalizadas, redireccionamiento de puertos, enrutamiento y configuraciones DHCP.
  • Es posible que después de realizar un reseteo del módem, la luz de encendido quede directa, y sea necesario realizar todo el proceso de activación del módem como en su primera instalación.
  • Va a ser necesario después del reseteo volver a conectar todos los dispositivos a la red Wifi, y colocarles nuevamente la contraseña.
  • Por último debes tener en cuenta que realizar un reseteo del modem requiere de un poco de conocimiento en el tema, si tienes dudas lo ideal es que te comuniques con soporte técnico de Telmex para que ellos te puedan guiar en ese proceso.
¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.