Testear velocidad de internet

Una de las razones por las que el internet vaya lento puede ser que no estás recibiendo la velocidad de internet que contrataste.

Siempre es importante asegurarnos que estamos recibiendo la velocidad de internet contratada. Claro, es importante aclarar que es normal que recibas un poco menos, la mayoría de veces podemos tener hasta menos de 1 Mbps de la velocidad contratada y pobablemente si llamas a la compañía para ver la razón de eso te van a decir que es normal, aunque no es lo idóneo.

Internet: velocidad de bajada y subida

Si tienes más de un 1 Mbps menos en la velocidad de descarga o bajada contratada a tú proveedor de internet es hora de llamar a soporte técnico de la empresa que te da el servicio ya que esto no es normal, puede que algo o alguien te esté quitanto velocidad, o bien que exista algún problema en el modem o los dispositivos de conexión.

Testear mi velocidad de internet

Para que puedas testear la velocidad de internet te dejo esta herramienta, solo debes dar clic en Comenzar y la herramienta te dará la velocidad de internet tanto de subida de archivos como de descarga de archivos.

¿Cómo mejor la señal y velocidad de internet?

Si bien es cierto la compañía que nos brinda el servicio de internet nos da una velocidad de megas limitada, también debes saber que normalmente esa velocidad se puede ver afectada por varias razones.

  • Bloqueo de señales.
  • Lugares a los que te llega poca señal o casi nula.
  • Artefactos eléctricos cerca del modem.

Velocidades de internet

Es importante que sepas existe internet simétrico he internet asimétrico, la mayoría de conexión en los hogares tienen internet asimétrico que quiere decir que la velocidad de descarga es mucho mayor que la velocidad de subida de archivos, esto es totalmente normal.

Espero te sea de ayuda, y como siempre si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios para poder ayudarte.