modem telecentro

En esta guía vas aprender a modificar algunas configuraciones de un modem de telecentro.

Siempre es importante mantener nuestras contraseñas Wifi, y del modem actualizadas.

mode-telecentro

Ingresar al panel de administración de un modem de telecentro

Antes de realizar los siguientes pasos debes asegurarte estar conectado al modem de telecentro al que deseas ingresar

  • Lo primero que debemos hacer para ingresar a un modem de telecentro es abrir un navegador de internet y colocar la siguiente dirección:
http://192.168.0.1
  • Una vez que ingresamos a esa dirección aparecerá un cuadro solicitando un usuario y una contraseña, se debe escribir la palabra admin en ambos espacios y dar clic en ingresar.

Usuario y contraseña router telecentro

Telecentro tiene varios modelos de modem, y es posible que en algunos modelos de modem la contraseña para ingresar al panel de administración sea diferente.

Si los datos anteriores no te funcionaron de manera correcta, entonces puedes probar con la siguiente lista de contraseñas colocando en usuario la palabra admin.

Contraseñas más comunes de un modem telecentro
Contraseña1: admin Contraseña2: 0000 Contraseña3: <dejar en espacio en blanco> Contraseña4: 1111 Contraseña5: 1234
Datos de acceso al modem
Si no te funciona ninguna de la contraseñas anteriores, no te preocupes, cada router o modem viene con una etiqueta que normalmente se encuentra en la parte inferior, en esa etiqueta vienen el usuario y la contraseña para ingresar al panel de administración del dispositivo.

Cambiar la contraseña de acceso al módem telecentro

Una vez que ingresamos al modem de telecentro, podemos realizar varios cambios de configuración, uno de estos es cambiar la clave de acceso al modem.

Debes tener en cuenta que esta clave no es la misma que la clave del Wifi, sin embargo te recomendamos cambiar la clave de acceso al modem telecentro para evitar que cualquier persona conectada a tu red pueda ingresar al modem.

  • Para cambiar la clave de acceso a un modem de telecentro debes ingresar al modem y hacer clic en la opción que dice «Basica»
  • Aquí nos va a aparecer un cuadro en el cuál debes colocar la nueva clave para ingresar a la administración del modem y guardar los cambios
  • Recuerda colocar una contraseña segura y que sea fácil de recordar para ti.

Cambiar nombre de red y contraseña Wifi telecentro desde el modem

  • Para hacer el cambio del nombre de la red solo debemos ir a la pestaña inalámbrica o Wireless y en la opción que dice Nombre(SSID) debes colocar el nuevo nombre de la red.
  • Para cambiar la contraseña Wifi de telecentro  debemos ir a la pestaña inalámbrica o Wireless seguidamente ir al cuadro de “Opciones de seguridad” y colocar la nueva clave en el recuadro, lo puedes hacer en la red 4G o 5G, todo depende de lo que prefieras.

👉Si no sabes la diferencia entre las redes 4G y 5G visita este artículo.

Recuerda que debes guardar o aplicar lo realizado para que los cambios sean efectivos.

Recomendamos que el nombre de red sea corto y que las contraseñas contengan número, letras y de ser posible caracteres como (&*-%$#@).

Importante
Una vez que cambies la contraseña Wifi o el nombre de red de telecentro y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que requieras internet la nueva contraseña de tu Wi-Fi.

Cambiar nombre de red y contraseña Wifi telecentro desde la APP 

Si tienes internet Wifi de telecentro entonces puedes realizar el cambio de contraseña y nombre de red Wifi desde una APP virtual de la compañía, solo debes descargar la App “Sucursal virtual” de telecentro.

Los pasos para cambiar la contraseña de WiFi y el nombre de red desde esta APP son los siguientes:

  • Ingresar los datos solicitados para el inicio de sesión, hacer click en la opción “Consulta técnica“.
  • Seguidamente debes ir a la opción “Configura tu red WiFi”.
  • Se desplegará un menú con toda la información actual de la red: señal, velocidad, nombre y clave.
  • Ahora solo debes realizar los cambios en las opciones “Nombre (SSID)” y “Nueva clave” y confirmarlos haciendo click en el botón “Guardar“.

Reiniciar modem telecentro

Algunas veces sucede que nuestro internet no funciona de manera correctamente, o funciona de manera intermitente, esto se puede solucionar con un simple reinicio del modem.

Para reiniciar un modem de telecentro lo más recomendable es quitar el cable que lleva la corriente al modem, esperar unos 10 segundos, pasado ese tiempo vuelve a conectar el cable.

Lo anterior hará que todos los procesos del modem se reinicien y este funcione más rápidamente.

Mi Modem telecentro no conecta WiFi

Si tienes un modem telecentro y no puedes conectar a su red de WiFi aunque coloques la clave correctamente se puede deber a varias de las siguientes razones:

  1. Es posible que alguno de los procesos internos del modem o router se halla quedado pegado o no se encuentre funcionando correctamente. La mejor solución para este caso es reiniciar el modem, el reinicio hace que los procesos se detengan y vuelvan a levantar correctamente.
  2. Es posible que halla una interferencia de energía, en este caso lo recomendable es desconectar totalmente el modem de la electricidad y mantener el botón de encendido presionado algunos segundos, esto hará que la energía de interferencia se elimine, luego de un par de minutos conectamos nuevamente el modem y ya debería funcionar de manera correcta.
  3. Puede que exista algún problema con las direcciones IP que le brinda el modem o router a cada dispositivo para navegar en internet, en estos casos es posible que el problema se esté dando con solo algunos dispositivos especificos, aquí lo recomendable es desconectar todos los dispositivos de la red WiFi, reiniciar el modem y luego intentar conectarse primero con el dispositivo que está teniendo problemas, si el dispositivo ahora si conecta correctamente ya deberías poder conectarte con los demás dispositivos sin problema.

Esperamos haberte ayudado, si continuas con dudas sobre algunas configuraciones de telecentro o bien los servicios no te funcionan de manera correcta te recomendamos contactar directamente con soporte técnico de telecentro, o bien puedes visitar su centro de ayuda.

Si puedes ayudarnos calificando el contenido o dejandonos un comentario, nos será de mucha ayuda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

23 comentarios

  1. Tengo un modem cisco de telecentro. Cuando tipeo 192.168.0.1 entra a la web htlm para configurarlo…luego de vearios dias no entra mas pero el sigue andando. Desde cualquier pc lo pingueo y responde ok, pero al tipear en el explorador su ip, este devuelve: This site is online but isn’t responding. Lo desencufo 15seg, lo vuelvo a enchufar y listo, ya puedo entrar a configurarlo 192.168.0.1…luego de un par de días, se vuelve a bloquear… como se soluciona sin estar desenchufándolo todas las semanas?

    1. Hola Marcelo, según lo que me dices parece un problema con el modem, es posible que algún proceso se encuentre quedando pegado, y este haga que no puedas ingresar a la web de administración del modem, ya que el modem se satura y no responde. Normalmente se soluciona reiniciando el modem, Si no quieres estar reniciando el modem, te recomiendo hablar con el soporte técnico de la empresa que te brinda el servicio de internet y decirles si pueden verificar si existe alguna actualización de Software que puedan aplicar al modem o bien si pueden hacer un reseteo total del modem ya que no te está funcionando correctamente. Alguna de esas 2 cosas debería solucionarte el problema.

        1. Hola Brian, normalmente en la parte de abajo del modem o router viene una etiqueta en la cual viene el usuario y contraseña por defecto para ingresar al panel. Puedes verificarlo. Saludos.

  2. Hoy entre desde un celular (samsung s4 mini) al modem que tiene mi padrino en la casa, porque queria configurar la banda 2.4ghz y al entrar veo que solamente tiene 5ghz. Todo esto es porque el celular nuevo de mi padrino no lee la red 5ghz (motorola G8 power) . No deberia tener las 2 bandas, la 2.4 y la 5?. Tengo Telecentro

    1. Hola Sergio, es posible que la red de 2.4ghz no se encuentre activada y por eso no te da la opción para cambiarla. En este caso primero debes activar la red 2.4ghz, normalmente lo puedes hacer desde la administración del modem o router en la pestaña de WiFi o redes inalámbricas, debes buscar la opción redes 2.4ghz y activarla. Si sigues con dudas, puedes enviarnos algunas imágenes para poder guiarte o contactar directamente con el soporte de Telecentro.

      Saludos.

    1. Hola Yanina, que error te da cuando intentas conectarte a la tu red Wifi ?? Puede deberse a varias razones, intenta reiniciar el modem, algunas veces es conflicto con direcciones IP.

    2. Me pasó lo mismo, el modem estaba configurado para emitir con el protocolo 802.11ax y mi tarjeta de red no lo leía. Cambie por protocolo 802.11 b/g/n y lo solucioné.

  3. Telecentro me das pérdidas de paquetes y enormes fluctuaciones hasta subida de 0 de noche y hasta que amanece. Cuando se enciende el alumbrado público hasta que se apaga. Conforme se cambia el horario de a poco con días más largos, también cambia la hora del problema. 6 técnicos vinieron y cambiaron todo, pero como vienen de día no encuentran el problema.

    1. Hola Nelson, ya probaste todos los accesos que damos en la guía ? alguno te debe funcionar, si no es asi dejanos saber para poder buscar más datos sobre el acceso al router o modem de telecentro. Con lo del reseteo, puedes resetearlo tu mismo, todos los router y modem traen un botón para hacer el reseteo de fabrica, algunas compañias tienen una configuración en el modem que una vez que se resetean ellos cargan la configuración básica unos minutos después, PERO te aconsejo hacer este paso con la ayuda de soporte técnico de telecentro, debido a que no siempre se carga la configuración básica, y una vez que reseteas el modem debes configurarlo con algunos datos que solo ellos manejan para que la conexión a internet funcione de manera correcta.

  4. hola como estas mi pregunta es me regalaron un modem fast 3890 v2 y la verdad quisiera saber si se lo puede hacer repetidor como un Reuter común entro al dispositivo una esta todo en ingles y ni idea como poner como repetidor , lo e echo con router comunes 0 problemas pero este es todo un reto si usted sabe me podría ayudar se lo voy a agradecer

  5. Hola. Necesito ayuda urgente. Mi PC se conecta a la red de Telecentro pero no me da acceso a internet. Ocurrió de repente, funcionó bien hasta el jueves a las 22hs y de ahí murio. Con el celular tampoco me puedo conectar a la red WiFi, cuando quiero hacerlo me pide el usuario y contraseña del cliente y la que coloco me dice incorrecta y sinceramente no sé cómo solucionar el problema. Imposible comunicarme con Telecentro, me da opciones para ingresar a la sucursal virtual, pero no he podido solucionar el problema. Creo que lo tienen que solucionar de Telecentro, pero nadie me atiende para poder explicar mi problema. Por favor ayúdenme. Necesito urgente el servicio porque trabajo con él. Espero puedan ayudarme . Gracias.

    1. Hola Cecilia, ya intentaste reiniciar el modem ? Si ya lo hiciste y el problema continua lo recomendable es que te comuniques con el departamento de soporte de telecentro.
      Puedes comunicarte via Whatsapp El número de contacto es 116380-9500. Éste servicio está activo durante las 24 horas y los 365 días del año.
      Área técnica: 6380-9500, opción 2 y luego opción 1
      O bien desde la línea Telecentro: 114

      Esperamos que puedan resolverte el problema pronto. Saludos.

  6. Buenas noches! Antes que nada, clarísima la nota! Quería realizar una pregunta ya que acudí a Telecentro pero al no haber pasado un tiempo “razonable” de la nueva instalación del módem no pueden darme una solución. En el día de ayer me cambiaron el módem por uno nuevo(el blanco), la red funciona bien pero luego del cambio de módem no me conecta al Chromecast, probé varias veces y no logro conectarlo. En primera instancia me aparece un cartel donde indica que el Chromecast fue fabricado en un país diferente al del módem, se puede aceptar y continuar pero luego tira falla en la conexión. Hay alguna manera de configurar el módem? Bastará con reiniciarlo como dicen en esta nota? Les agradezco muchísimo!

    1. Hola Carla, el Chromecast funciona como cualquier dispositivo que conectas a una red Wifi, no debería generarte problema alguno, puede que el inconveniente se este generando a nivel del Chromecast, lo mejor sería reiniciar el Chromecast a los parámetros de fábrica y una vez reiniciado intentas conectarlo a la nueva red Wifi.

      Aquí te dejo los pasos para hacer esto👇
      1.Conectamos el Chromecast al televisor y mantenemos presionado el botón de “reiniciar” durante 15 o 20 segundos.
      2.Cuando veamos que la luz del Chromecast está parpadeando de manera continua, soltamos el botón.
      3.El Chromecast, al restablecerse a los valores de fábrica, volverá a configurarse pidiéndonos que nos conectemos a una red Wi-Fi.
      4.Configuramos la red Wi-Fi con la contraseña y le damos a “aceptar”.

      Espero te sea de ayuda.
      Saludos.

  7. Tengo telecentro un modem Sagem blanco el cual mi problema se basa que tengo una PS4 con NAT 3
    (y para jugar en Red necesitas NAT 2) llame varias veces ya van 5 como mucho y me dicen en el transcurso del dia se estara aplicando , y nunca lo hacen , ya cree una DMZ con la IP de la PS4 Y abri varios puertos
    TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 ,3659, 10000 – 10099, 42127
    UDP: 3478, 3479, 3074, 3659, 6000
    y no sucede nada sigo teniendo NAT 2 , saben como puedo hacer para que cambie a NAT 2 , ya que telecentro me boludea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.