modem telecentro

En esta guía vas aprender a modificar algunas configuraciones de un modem de telecentro.

Siempre es importante mantener nuestras contraseñas Wifi, y del modem actualizadas.

¿Cómo Ingresar a un modem de telecentro?

  • Lo primero que debemos hacer para ingresar a un modem de telecentro es abrir un navegador de internet y colocar la siguiente dirección:
http://192.168.0.1
  • Una vez que ingresamos a esa dirección nos va a aparecer un cuadro solicitando el usuario y la contraseña, en usuario debemos colocar la palabra admin en ambos espacios y dar clic en ingresar.

Telecentro tiene varios modelos de modem, y es posible que en algunos modelos de modem los datos para ingresar sean diferentes. Si los datos anteriores no te funcionan de manera correcta entonces puedes probar con la siguiente lista de usuarios y contraseñas más comunes.

Usuario y contraseña router telecentro

Contraseña1: admin

Contraseña2: 0000

Contraseña3: <deja el espacio clave en blanco>

Contraseña4: 1111

Contraseña5: 1234

Cambiar la clave de acceso al módem telecentro

Una vez que ingresamos al modem de telecentro, podemos realizar varios cambios de configuración, uno de estos cambios es la clave de acceso al modem.

Debes tener en cuenta que esta clave no es la misma que la clave del Wifi, sin embargo te recomendamos cambiar la clave de acceso al modem para evitar que cualquier persona conectada a tú red pueda ingresar al modem sin problema.

  • Si necesitas cambiar la clave wifi de un modem de telecentro debes ingresar al modem y hacer clic en la opción que dice «Basica»
  • Aquí debes colocar la nueva clave para ingresar a la administración del modem y guardamos los cambios.

Cambiar nombre de red y clave Wifi telecentro

  • Para hacer este cambio solo debemos ir a la pestaña inalámbrica o Wireless y en la opción que dice (SSID) debes colocar el nuevo nombre de la red.
  • Para cambiar la clave solo debes ir a la pestaña de “Opciones de seguridad” y colocar la nueva clave en el recuadro, lo puedes hacer en la red 4G o 5G, todo depende de lo que prefieras.

👉Si no sabes la diferencia entre las redes 4G y 5G visita este artículo.

  • Recuerda que debes guardar o aplicar lo realizado para que los cambios sean efectivos.

Recomendamos que el nombre de red sea corto y que las contraseñas contengan número, letras y de ser posible caracteres como (&*-%$#@).

Reiniciar modem telecentro

Algunas veces sucede que nuestro internet no funciona de manera correctamente y esto se puede solucionar con un simple reinicio del modem. Para reiniciar un modem de telecentro lo más recomendable es quitar el cable que lleva la corriente al modem, esperar unos 10 segundos y luego volver a conectarlo.

Lo anterior hará que todos los procesos del modem se reinicien y este funcione más rápidamente.

Mi Modem telecentro no conecta WiFi

Si tienes un modem telecentro y no puedes conectar a su red de WiFi aunque coloques la clave correctamente se puede deber a varias de las siguientes razones:

  1. Es posible que alguno de los procesos internos del modem o router se halla quedado pegado o no se encuentre funcionando correctamente. La mejor solución para este caso es reiniciar el modem, el reinicio hace que los procesos se detengan y vuelvan a levantar correctamente.
  2. Es posible que halla una interferencia de energía, en este caso lo recomendable es desconectar totalmente el modem de la electricidad y mantener el botón de encendido presionado algunos segundos, esto hará que la energía de interferencia se elimine, luego de un par de minutos conectamos nuevamente el modem y ya debería funcionar de manera correcta.
  3. Puede que exista algún problema con las direcciones IP que le brinda el modem o router a cada dispositivo para navegar en internet, en estos casos es posible que el problema se esté dando con solo algunos dispositivos especificos, aquí lo recomendable es desconectar todos los dispositivos de la red WiFi, reiniciar el modem y luego intentar conectarse primero con el dispositivo que está teniendo problemas, si el dispositivo ahora si conecta correctamente ya deberías poder conectarte con los demás dispositivos sin problema.
puntuación del post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.