¿Cómo configurar un repetidor wifi con celular?
0 (0)

Muchas veces la señal que nos brinda el router de nuestra casa, o de la casa del vecino que nos comparte internet es muy baja, lo cuál repercute en que nuestro internet trabaje muy lento. Ante esa situación lo más recomendable es colocar un repetidor de señal Wifi, pero, ¿Qué hacer no si no tienes el dinero para adquirir uno?, aquí vamos a enseñarte un truco para que puedas configurar un repetidor Wifi con otro celular.

¿En qué casos necesito configurar un celular como repetidor Wifi?

Es un caso muy común que estés conectado a una red Wifi de la cual no recuerdas la contraseña, pero quieres compartir Wifi a otros dispositivos,  una de las formas más sencillas de conectar esos otros dispositivos es convertir nuestro celular en un repetidor Wifi. Otro de los casos comunes es que la señal Wifi no llega muy bien a todos los rincones de tu hogar y quieres mejorar eso.

¿Cómo convertir un celular en un repetidor Wifi?

convertir celular en repetidor wifi

Recuerda que para realizar estos pasos debes estar previamente conectado a una red Wifi o inalámbrica en el celular que quieres configurar como repetidor Wifi.
  1. Lo primero que debemos hacer es ir a la tienda de google play desde el celular que vamos a configurar y buscar la APP NetShare.
  2. Una vez que descargamos la APP debemos instalarla, abrirla y hacer clic en el boton que se encuentra en la parte inferior de la aplicación que dice Start Sharing netshare
  3. Una vez que damos clic en Start Sharing se nos va a activar la configuración en la parte superior. netshare wifi
  4. Para continuar vamos a irnos a los dispositivos o teléfonos que queremos conectar a nuestro repetidor Wifi, y debemos activar las redes Wifi.
  5. Ahora debemos buscar una red que se llame a la opción SSID que nos aparece en la aplicación (DIRECT-GO-Android 1) y para conectarnos vamos utilizar la contraseña que aparece en la opción Password (3Q1TK9dC) esta contraseña se crea de forma aleatoria por la aplicación y no la podemos cambiar.
  6. Una vez que escribimos la contraseña en este segundo dispositivo debemos marcar el check que dice «Mostrar opciones Avanzadas«.conectar a repetidor wifi
  7. Una vez que marcamos el check anterior debemos irnos a >>Proxy y presionar la opción que dice >>Manual.
  8. Al presionar Manual se nos habilitaran varias opciones que debemos configurar, vamos a empezar por colocar el Nombre de host de proxy que debe ser la segunda dirección IP que nos aparece en la APP del celular o móvil que estamos usando como repetidor Wifi en este caso seria 192.168.49.1  configurar proxyproxy manual
  9. Continuamos configurando la opción de Puerto proxy que igualmente debemos colocar el Port Number que nos aparece en la APP, en mi caso 44355.
  10. Ahora solamente nos queda asegurarnos que colocamos los datos correctamente y debemos dar clic en CONECTARconectar a wifi de celular
  11. Si todos los datos están correctos en unos segundos vas a poder conectarte al celular que estas utilizando como repetidor o anclaje, y vas a poder navegar en internet con una mejor señal y una mayor velocidad.
IMPORTANTE
Te recomendamos utilizar este truco en caso de que no puedas tener acceso a un repetidor Wifi comercial, ya que siempre un repetidor comercial te va a brindar mas funcionalidad y potencia que si convertimos otro celular en repetidor.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en dejarla en los comentarios para que la comunidad pueda ayudarte.

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *