Cómo configurar un repetidor Wifi Movistar
0 (0)

Un repetidor wifi o amplificador de señal movistar tiene la función como su palabra lo dice de amplificar la señal de nuestra conexión a internet. En muchos casos tener un repetidor de wifi movistar o de otra compañía es indispensable para tener buena señal de internet en todos los rincones de nuestro hogar u oficina.

En esta guía vamos a ensenarte los pasos que debes seguir para configurar un repetidor wifi de Movistar de una forma sencilla.

Cómo configurar el amplificador Smart Wifi de Movistar

El amplificador Smart wifi movistar nos va permitir amplificar la señal de nuestro internet si tenemos un servicio de internet con movistar de una manera rápida.

  • Una vez que compras este articulo y lo sacas de la caja lo primero que debes hacer es conectarlo a corriente eléctrica con su cable de corriente.
Es importante que conectes el repetidor wifi movistar a una distancia no mayor a 2 metros del router principal para evitar inconvenientes con la configuración.
  • Una vez que esta conectado debemos esperar unos minutos a que se enciendan las primeras 2 dulces del repetidor (Wifi y Wifi-plus), y una vez que están encendidas podremos empezar con la configuración.

configurar repetidor movistar

  • El paso a seguir es conectar nuestro router Wifi de movistar con nuestro amplificador o repetidor de señal Wifi.

router smart wifi movistar

  • El siguiente paso es presionar el botón WPS tanto en nuestro router o modem movistar así como en nuestro amplificador o repetidor de señal wifi. Debes tener presionado hasta que la luz de Wifi plus o la luz WPS empiece a parpadear.

boton WPS wifi movistar

  • Automáticamente estos dispositivos van a empezar a sincronizarse y una vez que hallan finalizado la luz de WPS o Wifi plus dejara de parpadear y quedara fija.
  • Una vez que la luz quede fija ya puedes desconectar el repetidor Wifi de la corriente y conectarlo en el punto de tu casa u oficina en donde llega muy poca señal Wifi.
IMPORTANTE
Si no sabes donde colocar el repetidor wifi de movistar puede fijarte en el tercer led o la tercera luz del repetidor (con el símbolo de wifi), si esa luz permanece encendida en donde colocamos el amplificador o repetidor quiere decir que recibe buena calidad de señal del router principal, por lo tanto va a funcionar de forma correcta.

Una vez que conectas los 2 dispositivos a la corriente eléctrica el siguiente seria el panorama que tendrás disponible

conexion de red con repetidor wifi

 

Ahora vas a poder conectarte directamente a la conexión de internet del repetidor wifi movistar que configuraste que tendrá una contraseña y un nombre de red wifi distinta a la del router principal.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en dejarla en los comentarios para que los usuarios de esta comunidad te puedan ayudar.

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *