Configurar Modem Arris

A lo largo de esta guía de configuración, presentaremos las funcionalidades del dispositivo Arris.

En esta guía vas a encontrar de forma básica, cómo utilizar el equipo y sus posibilidades de configuración, para que el usuario pueda personalizar él mismo su conexión a Internet.

Lo primero que debes hacer es ingresar al panel de administración del modem arris, para esto debemos estar conectados al modem, ya sea de forma fisica con un cable ethernet conectado de unos de los puertos del router o modem a tú PC o bien de forma inalámbrica.

La configuración por defecto del dispositivo nos permite ingresar a la configuración del mismo por medio de un interfaz Web utilizando nuestro navegador de internet y nuestra conexión Ethernet o inalámbrica.

Ingresar a modem Arris

Para poder realizar diferentes configuraciones lo primero que debes hacer es acceder por medio de un navegador web al panel de administración del modem arris.

Para esto debemos abrir un navegador y colocar la siguiente dirección

http://192.168.0.1 (dirección IP interna del router)

Al cargar la página se nos solicitarán las credenciales de acceso al router que por
defecto es la palabra admin en ambos campos.

Tras introducir la palabra en ambos campos accederemos a la página de bienvenida de la
configuración, en la cual se nos mostrará diversa información acerca del hardware del
dispositivo, así como del estado de la conexión.

Cambiar contraseña de administración del router arris

En esta página podremos cambiar la contraseña de Administración de modem ARRIS
TG2492S si seleccionamos la opción correspondiente en la columna de la izquierda
(Ajustes de inicio de Sesión).

Importante
Recuerda anotar la nueva contraseña en un lugar seguro y asegurate de no perderla ya esta será la nueva contraseña para poder ingresar a a administración de nuestro router arris

Realizar un copia de seguridad del router

Siempre es importante tener un respaldo por si metemos la pata en algo. Dentro de la interfaz web tenemos la posibilidad de guardar la configuración actual para poder restaurarla posteriormente en caso de hacer un desastre. Para realizar estas tareas accederemos a la primera página de la configuración (podemos hacer clic en el menú Utilidades para llegar a ella) y de ahí nos iremos al apartado Configuración Copia de Seguridad.
Si presionamos el botón de Guardar, nos aparecerá un dialogo de descarga en el que se nos solicitará si queremos guardar el archivo de configuración y dónde.

Por el contrario, queremos restaurar una configuración previamente salvada en un archivo deberemos seleccionar ir también en Utilidades a Restaurar Configuración y buscar el archivo que respaldamos en nuestro equipo.

Cómo ver dispositivos conectados a red WiFi

Si queremos saber cuántos y cuales equipos se encuentran conectados a una red del modem arris debemos ir a la pestaña que dice >>Inalambrica y seleccionar >>LAN, seguidamente debemos dar clic sobre la opción >>Lista de clientes que se encuentra en el panel izquierdo.

Configuración LAN en modem Arris

Si ingresamos a la configuración LAN (Local area network) vamos a poder realizar varias modificaciones

Configuración IP de la LAN : Ésta es la dirección IP de la red interna del router.
Mascara de Subred: Es necesaria para indicar en qué subred se encuentra el router.
Servidor DHCP: Podremos activar el servidor (recomendado) o desactivarlo.
Dirección IP inicial: Primera dirección que el modem va a entregar a los clientes de forma automática
Dirección IP final: Última dirección que el modem va a entregar a los clientes de forma automática.

Si desactivamos el servidor DHCP del router deberemos tener en cuenta que habremos de asignar direcciones IP estáticas a todos los equipos que conectemos a nuestra red de forma manual. Es por este motivo que este tipo de configuración no se recomienda realizarla si eres un usuario básico y no posees conocimientos avanzados.

Cambiar Canal de Emisión en un router Arris

Si detectamos que existen problemas con la red inalámbrica (como desconexiones continuas, bajo rendimiento, etc.) podremos cambiar el canal por el que estamos emitiendo la señal inalámbrica.

Para esto debemos cambiar el valor del campo Canal  que se encuentra dentro de la pestaña inalámbrico y así elegir un canal diferente.

Normalmente algunos canales están más saturados que otros, solo debes probar cual de todos te funciona mejor.

Cambiar el cifrado de la red del router

Por defecto la configuración del cifrado de la red inalámbrica está establecida en WPA2. El Modo de seguridad se puede configurar por otro pero este tipo de cifrado es el más recomendado por cuestiones de seguridad ( máxima seguridad).

2 comentarios en «Configurar Modem Arris»

Deja un comentario