¿Cómo saber la IP de mi PC?

Todos los dispositivos conectados a una red de internet local o remota poseen una dirección ip para identificarse. Si necesitas averiguar la dirección IP de la PC o de algún otro dispositivo, aquí te enseñaremos cómo puedes hacerlo.

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección Ip es un número único que se le asigna a todos los equipos que se conectan a una red para poder identificarlos, con la dirección IP el modem o router puede idenficar cuándo se conecto un dispositivo, el tiempo que estuvo conectado, los sitios web que visitó, entre otras muchas cosas.

Pasos para saber la dirección ip de mi computadora

  1. El primer paso es ir a la barra de búsqueda de Windows y colocar la palabra CMD.
  2. Nos aparecerá como sugerencia el simbolo del sistema, damos clic para abrir la ventana y se nos abrirá algo como la ventana anterior.
  3. Ahora debemos escribir en esta pantalla negra la palabra ipconfig
  4. Una vez que escribimos la palabra y presionamos “enter” nos van a aparecer muchos datos en la pantalla como los siguientes:
  5. La dirección IP es el dato marcado en color amarillo en la imagen anterior.

Saber la dirección IP en una MAC

Si utilizas productos de apple, la tarea de saber la dirección IP es bastante sencilla.

Existen varios caminos para conocer esa dirección IP, una de la más sencillas es acceder a Preferencias del sistema y, allí, haz clic sobre la opción Red.

En el panel lateral, debes seleccionar la conexión que estás utilizando en ese momento y, en el apartado Estado del cuadro central, te indica el estado de la conexión y la dirección IP que está utilizando.

¿La dirección IP es fija o cambia?

Normalmente los modems o router reparten las direcciones ip a los equipos que se conectan de manera dinámica, lo que quiere decir que si en algún momento desconectas la PC del internet y conectas varios equipos en lugar de esta, es posible que a alguno de esos equipos o dispositivos el modem les asigne la dirección ip que tenías.

¿Cómo tener mi ip fija?

Para mantener una dirección IP fija es necesario ingresar a la administración del modem y realizar una configuración para colocar una ip estática a una PC o dispositivo específico.

Una vez que hacemos dicho cambio en el modem el equipos que le colocaste una ip estática siempre va a tener la misma dirección ip sin importar que se desconecte de la red.

Es importante que sepas que existen 2 tipos de dirección IP: IP pública e IP privada.

¿Qué es una IP privada?

La IP privada es la que utiliza cada dispositivo dentro de una red local de internet, por ejemplo la dirección ip del PC, teléfono u otros dispositivos conectados a tú internet.

¿Qué es una IP Pública?

La IP pública, por el contrario, es la que se muestra al resto de dispositivos que están fuera de esa red. Por ejemplo la IP que tiene un router o modem es una IP pública, ya que es la dirección con la que idenfican todo lo que haces desde tú red de internet.

Si quieres conocer tú dirección Ip pública puedes hacerlo haciendo clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.