Cómo bloquear páginas de internet

Con los avances de tecnología hoy en día el internet está al alcance de todas las personas, sin embargo en la red existen muchas páginas que tienen contenido que no queremos que personas como niños o adolescentes tengan acceso por su seguridad y si eres padre o tutor debes buscar opciones para evitar que tengan acceso al contenido, es por esa razón que en este articulo te vamos a enseñar cómo bloquear páginas de internet desde cualquier dispositivo.

Cómo bloquear páginas de internet en el celular

El método más rápido y sencillos para bloquear las búsquedas en internet es realizar un bloqueo de páginas desde google Chrome.

Google Chrome es el navegador más utilizado y es el navegador por defecto de la mayoría de dispositivos móviles a nivel mundial.

Pasos para bloquear paginas de internet en Google Chrome

  • Ingresa al navegador Google Chrome del celular en cual necesitas realizar el bloqueo.
  • Seguidamente vamos a dirigirnos a la barra de búsqueda y escribimos la siguiente dirección https://www.google.com/
  • Para continuar debemos ir a la parte inferior y buscar la opción Preferencias y hacer clic.  bloquear paginas web Chrome
  • En Preferencias vamos a hacer clic en configuración de búsqueda.
  • Buscamos la opción que dice Filtros SafeSearch
  • Y dentro de la opción anterior vamos a ver 2 opciones por defecto el navegador viene configurado en Mostrar resultados explícitos, debemos marcar la segunda opción que dice Ocultar o filtrar los resultados explícitos.   bloquear paginas web en el celular
  • Para finalizar debes bajar y dar clic en botón Guardar para que se apliquen los cambios.

Una vez que hagas ese cambio puedes probar buscando cualquier contenido para adultos o ilegal en el navegador y vas a ver que el navegador va a bloquear cualquier tipo de contenidos para adultos.

Cómo bloquear páginas de internet en la computadora

Hoy en día la mayoría de personas ya sea por trabajo o estudio tienen en casa una computadora y es normal que tengan acceso a internet desde ese PC, pero si son personas menores de edad lo mejor que podemos hacer es supervisar las paginas web que visitan desde ese computador.

Vamos a enseñar un truco sencillo y que no muchas personas conocen para hacer un bloqueo de paginas de internet en la pc de forma rápida.

Bloquear páginas de internet por medio de DNS

Todos los sitios web en internet se identifican por medio de direcciones Ip, pero sería imposibles de memorizar o recordar todas los números que lleva un dirección IP. Es por eso que existe la herramienta DNS que lo que hace es convertir esos números a letras.

Para dejártelo más claro, si copias y pegas los números 31.13.67.35 en el navegador y presionas la tecla enter vas a llevarte la sorpresa que esa dirección IP te redirigirá al sitio web de Facebook, pero como sería bastante tedioso estar recordando esos números se crearon las herramientas DNS, que lo que hacen es convertirlos a letras como www.facebook.com.

Ahora que tenemos claro el proceso de DNS vamos a los pasos para realizar el bloqueo:

  • El primer paso es el más importante para poder editar el archivo, debemos ir a la barra de búsqueda de Windows y escribir notepad, seguidamente nos mostrará el blog de notas, debemos dar clic derecho y dar clic en ejecutar como administrador.
  • Una vez que abrimos la aplicación del blog de notas debemos abrir la ruta cual en se encuentra el archivo hosts que queremos editar, damos clic en abrir y copiamos la siguiente ruta C:\Windows\System32\drivers\etc y presionamos enter  bloqueo paginas de internet pc
  • Como vemos en la imagen anterior nos aparecerá un archivo llamados hosts
  • Debemos abrir ese archivo dando doble clic y nos aparecerá lo siguiente  bloqueo paginas de internet Windows
  • Ahora que tenemos el archivo abierto debemos ir hasta el final del mismo y para poner de ejemplo en nuestro caso vamos a bloquear Facebook, el archivo debería quedar de la siguiente forma  bloqueo 127.0.0.1
  • Una vez que escribimos las direcciones que deseamos bloquear debemos guardar el archivo para que los cambios sean efectivos.
  • Puedes probar que funciona tratando de ingresar a facebook y ya no deberías poder acceder.  bloqueo de facebook
IMPORTANTE
Cuando realizamos un bloqueo utilizamos la dirección 127.0.0.1 ya que esta es la dirección Ip local de nuestra computadora, y le estamos diciendo al archivo que cuando coloquemos la dirección que queremos bloquear no vaya a la dirección real del sitio sino que vaya a la dirección 127.0.0.1, por lo tanto no va a mostrarnos el sitio web.

Podemos crear una lista de todos las paginas de internet que queremos bloquear y hacer el mismo proceso y ya con eso no se podrán acceder.

bloqueo paginas web windows
Ejemplo de bloqueo de varias paginas de internet

Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda, si tienes más dudas o consultas puedes dejarlas en los comentarios o bien puedes visitar directamente el sitio de soporte de Windows https://support.microsoft.com/.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.