Activar Sim Tigo: Te mostramos el paso a paso
0 (0)

Aunque la empresa Tigo se destaca más por brindar servicios de internet y televisión en muchos países de habla hispana, existe también un número de países en los que brinda el servicio de telefonía, por esa razón aquí vamos a enseñar cómo puedes activar el sim Tigo en los diferentes países en los que la compañía brinda el servicio.

IMPORTANTE
Antes de realizar cualquiera de los siguientes pasos es importante que tu tarjeta SIM ya se encuentre colocado dentro de tu celular o móvil de forma correcta.

¿Cómo activar un sim Tigo?

Existen varias maneras de activar un chip Tigo, las cuales pueden variar dependiendo del país o región en la que encuentres, aquí vamos a dejarte los pasos con varias opciones para que puedas registrar la línea Tigo en minutos.

¿Cómo activar sim Tigo desde el celular?

Si vas a activar el sim Tigo en Colombia debes hacer lo siguiente:
  1. Ir a la opción de llamada en el celular.
  2. Seguidamente vamos a marcar el siguiente código *300
  3. Te contestara una operadora que te hará algunas preguntas para verificar que seas el dueño de la cuenta y seguidamente la operadora te ayudara con la activación del sim.
Si vas a activar el sim Tigo en El Salvador debes hacer lo siguiente:
  1. Debes ir a la opción de llamada en el celular.
  2. Una vez ahí debes digital *890 y presionar la opción de llamada.
  3. Seguidamente una operadora contestará y te ayudara a activar el chip de forma rápida.activar sim tigo salvador
Si vas a activar el sim Tigo en Guatemala debes hacer lo siguiente:
  1. Desde el teléfono en el que vas a activar la línea debes marcar *255#
  2. Y a continuación presiona la el botón de llamada.
  3. Para continuar la operadora te va a solicitar ingresar tu número de DPI.
  4. Seguidamente la operadora nos confirmará la asignación del DPI.
  5. Luego nos brindara el número Tigo de tu kit.
  6. Para finalizar debes realizar una recarga electrónica de al menos Q10.00 o más para terminar la activación de tu línea.
Siempre es importante que el SIM sea activado por el dueño de la cuenta ya que siempre que te comuniques con un operador te harán preguntas de seguridad para verificar la identidad del dueño.

Activar mi sim Tigo online

Existen algunos países desde los que puedes realizar la activación de un chip Tigo online, solo necesitas una conexión a internet y tener a la mano el chip Tigo que adquiriste.

Estos son los pasos para activar el chip Tigo online en Colombia:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir un navegador de internet.
  2. Ahora debes escribir la siguiente dirección http://tigo.co/activate
  3. De forma inmediata te aparecerán las opciones para que puedas activar el sim de tigo. (Es posible que antes de llegar a la pantalla siguiente nos aparezcan varios avisos, solo debemos dar clic en siguiente o omitir y continuar los pasos).activar sim tigo colombia
  4. Ahora solo debemos rellenar con todos nuestros datos o los datos del dueño de la tarjeta SIM.
  5. Una vez que terminas de incluir los datos, te llegará un mensaje que puede tardar unos minutos en el cual te indican que el sim Tigo fue activado de manera correcta.

Preguntas Frecuentes sobre SIM Tigo

¿Cómo registrar una sim card de Tigo?
Para registrar o activar una Sim card de Tigo solo debes seguir los pasos que se encuentran en este articulo dependiendo del país en el que te encuentras.
¿Cuál es el código para activar el prepago en Tigo?
El código es lo mismo que el número que debes marcar para realizar la activación de la línea, este número cambia dependiendo del país en el que te encuentras, en Guatemala debes marcar *255#, en el Salvador *890, en Colombia *300
¿Me da un error al activar un SIM Tigo?
No es común que se genere un error al activar un SIM Tigo nuevo, si en tu caso te genera error lo primero es verificar que el Chip o tarjeta SIM se encuentre colocada de forma correcta en nuestro dispositivo móvil. También puedes apagar el móvil, sacar la tarjeta SIM, y volver a introducirla para intentar la activación nuevamente luego de unos minutos.
¿Qué requisitos necesito para realizar Portabilidad en Tigo?
Estos son los requisitos que Tigo te va a solicitar: Tener una SIM Tigo activa, si aún no la tienes, cómprala aquí. Tener la línea activa en tu operador actual. La línea del operador actual y la línea Tigo deben ser el mismo titular. No tener deudas con tu operador de telefonía actual.

Esperamos haberte ayudado, si tienes más dudas, consultas o no pudiste activar el Sim de Tigo puedes dejarnos un comentario para poder guiarte, o puedes visitar el sitio web de Tigo para aclarar más dudas.

Sitio web Tigo Colombia: https://www.tigo.com.co/

Sitio web Tigo El Salvador: https://www.tigo.com.sv/

Sitio web Tigo Guatemala: https://ayuda.tigo.com.gt/

¡Si esta información fue de utilidad déjanos una calificación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *