Cambiar contraseña Wi-Fi en modem de Kolbi-ICE

En este articulo vas a encontrar una guía para cambiar la contraseña Wifi en modem de Kolbi del ICE.
Es muy importante cambiar la contraseña de tú Wifi como mínimo una vez cada 90 días. Realizando el cambio de contraseña evitas que tú privacidad en internet se vea vulnerada o bien que personas como tus vecinos tengan internet de gratis gracias a ti.

Vamos a los pasos para cambiar la clave Wi-Fi de un modem Kolbi:

Pasos para cambiar la contraseña:

  1. Lo primero que tienes que hacer es estar conectado a la conexión WiFi kolbi que deseas cambiar.
  2. Una vez conectados vamos a abrir algún navegador de internet que sea de tu agrado (Google chrome,mozilla,opera)
  3. Ahora vamos a ir a la barra de direcciones del navegador y vamos a colocar la siguiente dirección (**esto puedes hacerlo desde un móvil o Computador**)
    http://192.168.1.1
  4. Se nos abrirá un ventana en la que debemos dar clic en la parte superior donde dice “View logManage gateway (advanced)” y una vez que clikeamos esa opción nos va a aparecer un cuadro para ingresar a las configuraciones del modem de Kolbi ice, y nos va solicitar un usuario y una clave, en usuario debemos colocar cliente y la contraseña es también la palabra cliente.
  5. Es posible que si tienes internet de fibra optica con Kolbi o otro modelo de modem los datos de acceso al modem no te funcionen, ya que utilizan otros modelos de modem, en ese caso podemos probar los siguientes:
    Usuario: root / Contraseña: adminHW
    Usuario: telecomadmin / Contraseña: admintelecom
  6. Ahora estamos dentro del modem y debemos buscar la opción o pestaña que dice “Wireless o red inalámbrica”, luego vamos a la opción “Security”, y seguidamente vamos a ir hasta la opción “WPA passphrase:”,  y es aquí donde colocamos la nueva contraseña(marcado en amarillo).
  7. Para terminar solo debemos dar clic en Apply o aplicar y ya la nueva contraseña va a quedar guardada en el modem de kolbi.

Aquí te dejamos algunas imágenes con los pasos realizados.

Importante
Una vez que cambies la clave WiFi de Kolbi vas a perder la conexión a internet, para volver a tener internet debes colocar en los dispositivos que requieras la nueva contraseña de tú Wi-Fi.
seguridad router

¿Tu internet va muy lento?…Necesitas un router comercial

Hoy en día podemos decir que la gran mayoría de la población a nivel mundial cuenta con una conexión de

0 comentarios

⛔Tip: Normalmente la mayoria de modems viene por defecto en inglés, si se te dificulta este idioma puedes cambiarlo una vez que te encuentres dentro del módem, solo debes buscar la opción >>Languaje y colocar <Spanish>, luego dar clic en <apply> o <submit>, y ya con esto se cambiara el idioma a español.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del WiFi en tu modem kolbi dejanos un comentario para poderte ayudarte, de igual manera si la guia te ha sido de ayuda te pedimos dejarnos un comentario🙏 para nosotros saber que la guia está funcionando correctamente. Si tienes más dudas respecto al cambio de contraseña WiFi puedes visitar la página de ayuda de kolbi.

Si quieres saber más sobre los paquetes y servicios que ofrece Kolbi aquí te dejamos información que te puede interesar.

Servicio de internet de kolbi

El servicio de internet de Kolbi normalmente es una servicio bastante estable.  la compañia ofrece distintas opciones para contratar el servicio de internet.

Conexión por cobre: Este tipo de conexiones viajan a través de la red de cobre cuyo medio te permite obtener una conexión directa desde los servidores de internet de Kolbi hasta tú casa, aunque es un servicio estable, no es la más recomendable si tienes presupuesto.

Conexiones Mixtas: Combina tecnologías de fibra óptica y cobre para llegar a mayores distancias y ofrecer anchos de banda más altos, estás conexiones son mucho más estables y veloces que una conexión por Cobre.

Conexiones HFC: Combina tecnologías de fibra óptica y cable coaxial para crear una red de banda ancha.

Fibra Óptica hasta el hogar: Esto sin duda es lo último en tecnología de conexión de banda ancha para tener internet hasta nuestros hogares, la fibre óptica transmite información a través de impulsos de luz, lo que nos permite descargar gigas en segundos, realmente es el servicio más estable y veloz que ofrece la compañía y sin duda será el modo de conexión en los hogares en un futuro cercano.

Kolbi no solo ofrece internet fijo, también ofrece otros servicios de internet por medio de Chips.

Internet kolbi prepago

Para obtener este servicio debes recargar antes un monto que es el vas a utilizar para navegar en internet, hacer llamadas, usar aplicaciones entre otras cosas, dependiendo de para que quieras usar ese saldo recargado, este servicio se consume muy rápido por lo que solo recomendamos tenerlo o contratarlo en casos que de verdad lo necesitas.

Internet kolbi postpago

Se servicio se obtiene pagando un plan, kolbi tiene diferentes planes de internet postpago, si vas a usar este servicio para navegar en internet es mucho más recomendable que el servicio prepago.

Internet fijo ilimitado de kolbi

Si lo que buscas es navegar en internet de forma tranquila, sin pensar en los megas que gastas a cada rato, el servicio de internet fijo ilimitado de kolbi es lo que más te conviene, tiene planes de van desde 1Mega hasta los 50Megas.

Internet hogar sobre fibra óptica

Como mencionamos anteriormente este es el servicio más estable que ofrece la compañía de kolbi ICE, aunque el servicio es un poco más costoso sin duda es el más veloz y estable, aquí ofrecen planes que van desde los 10Megas hasta los 500Megas lo cuál es increíble.

¿Quieres saber más del internet de Kolbi?
Si estás interesado en otros servicios o quieres aprender más de los servicios que ofrece kolbi te recomiendo visitar su sitio web oficial https://www.kolbi.cr/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

15 comentarios

  1. Pura Vida ! Hola: San Jose, 21/agosto/2020

    La conexión ha caducado

    El servidor 192.168.1.1 está tardando demasiado en responder.

    El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

    Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.

    Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.
    * * * * *
    Lo anterior de mi PC escritorio esta bien, anteriormente si tenia ingreso para activar WiFi router Kolbi. Que se puede hacer en estos casos?.
    Muchas Gracias…

    1. Hola, es posible que alguno de los procesos del modem no se encuentre funcionando correctamente, normalmente se soluciona desconectando el modem o router de la electricidad por un par de minutos y luego volverlo a conectar para que vuelva a cargar los procesos. Si esa solución no te funciona correctamente puedes hacer un reseteo del modem, y como opción final sería comunicarte con el departamento de soporte de la empresa que te brinda el servicio, ya que puede ser que el modem necesita algún tipo de actualización. Saludos.

    1. Hola Luna, debe aparecer alguna opción que diga Wireless o bien conexión inalámbrica, Wifi o algun apartado parecido en el cuál puedes modificar las configuraciones del internet inalámbrico.

    1. Puedes explicarnos mejor que inconveniente te genera?
      No nos queda claro si es que no te carga la página de administración del modem, o bien si es que te dice que los accesos no son correctos.
      Saludos.

    1. Hola Samuel, puedes probar colocando la palabra “cliente” sin comillas, tanto en usuario como en contraseña.

      Si esos accesos no te funcionan lo mejor sería que llamaras al 1119 en tú país y consultar los accesos al grupo de soporte técnico de Kolbi.

      Saludos.

  2. Tengo un problema con WiFi hogar se pega mucho fui a la sucursal para que vinieran a revisar llevo varios mese y nada que vienen a revisarlo Bryan josue Molina Ruiz
    Cedula:117930487

    1. Hola Bryan, el problema puede deberse a varias razones. Te recomendamos cambiar la contraseña del WIFI primeramente y conectar únicamente los dispositivos que necesitas, ya que entre más dispositivos se encuentren conectados a tu red WIFI más lenta he inestable la van a volver, una vez que realices el cambio de clave NO te recomendamos darle dicha contraseña a ninguna persona, lo ideal sería que solo la manejes tú para así evitar que la contraseña se filtre y se puedan conectar otros teléfonos y computadoras a tu red.

      Si haces el cambio de clave y el problema de lentitud persiste te recomendamos llamar al 1119 que es el número de asistencias de Kolbi ICE, reporta el problema que estás teniendo y ellos te ayudarán o enviaran a un técnico.

      Saludos.

  3. Hola soy Bryan Molina Ruiz la vez pasada fui y de 6 mgs me la pasaron a 10 mgs y aveces son solo 3 dispositivos y la función con el wifi sigue mal volví a ir a oficinas de kolbi y no han venido a ver mi Moden es una lástima porque al principio estaba bien y ahora esta mal necesito llamar pero no soy línea kolbi como llamo desde otro servicio de línea como movistar,SI NO LA MEJOR OPCIÓN SERA QUITARLO Y ADQUIRIR OTRO MEJOR SERVICIO DE WIFI…Gracias

  4. Quiero cambiar la contraseña de mi wi-fi, tengo fibra óptica pero al poner la dirección 192.168. 1. 1 no me carga la pagina y no puedo acceder al modem. Que hago?

    1. Hola Raquel,

      Puedes seguir el siguiente tutorial para saber cuál es la dirección IP de ingreso al modem https://clavedemodem.com/como-saber-la-ip-de-mi-pc/ en la imagen del símbolo del sistema que muestra en el tutorial hay una opción que dice puerta de enlace y aparece una dirección ip, ejemplo 192.168.X.X. Esa dirección es la misma que debes utilizar para ingresar al administrador del modem o router.

      Cualquier duda déjala en los comentarios.
      Saludos.

    1. Hola Wilberth,
      En ese caso te recomendamos hacer los pasos para cambiar la contraseña Wifi, ya que normalmente esa información se encuentra encriptada en nuestros dispositivos.

      Te recomendamos que una vez que realices el cambio guardes la contraseña en un lugar seguro y que no la vayas a perder.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *