Cambiar contraseña Wifi de Cabletica

Cabletica es una de las empresas que ofrece internet y televisión en Costa Rica. Si tienes contratado un servicio de internet con cabletica y necesitas cambiar la contraseña Wifi en este articulo te enseñamos cómo puedes realizar este cambio.

Cambiar contraseña Wi-fi de Cabletica desde router Netgear

Antes de realizar los siguientes pasos debe asegurarse de estar conectado a la red Wifi de cabletica que desea cambiar

netgear nighthawk

  1. Abra un navegador de internet y en la barra de búsqueda escriba alguna de las siguientes direcciones http://192.168.1.1 o bien http://192.168.0.1
  2. Nos solicita un usuario y una contraseña, debe colocar la palabra admin en usuario y password en contraseña.
  3.  Una vez que ingresamos debemos ir a la pestaña >>Básico y, hacer clic en >>Conexiones inalámbricas.
  4. Desde esta ventana podemos cambiar la contraseña Wifi y/o si lo necesita puede cambiar el nombre de su red Wifi en la opción SSID.
  5. Para finalizar el proceso recuerde que debe dar clic en Aplicar.
Importante
Una vez que cambies la contraseña Wifi de cabletica y guardes los cambios vas a perder la conexión a internet. Para volver a tener la conexión de internet debes colocar en los dispositivos que lo requieras la contraseña de Wi-Fi.

Si tuviste problemas para cambiar la clave del WiFi en el router de cabletica puedes dejarnos un comentario para poder ayudarte, de igual manera si la guía te ha sido de ayuda puedes ayudarnos a crecer dejando un comentario o compartiendo esta información, esta comunidad te lo va a agradecer☺️. Por último, si tienes más dudas respecto a este cambio puedes visitar la página de ayuda de cabletica.

¿Te ha sido útil este contenido? ¡Califica en escala de 1 a 5 Estrellas!
(Votos: 0 Promedio: 0)

19 comentarios

    1. Hola Dylan,

      Gracias por el aporte, si a alguien más le es de ayuda el video nos confirma para agregarlo al tutorial.

      Saludos.

  1. Bro prueba de la siguiente manera, desconecte el cable coaxial, enciende el router y ingresa al admin deberia salir todos los datos o opciones desbloqueadas para cambiar o configurar me avisa si te sirve.

    1. Funciona tu opción la pregunta es para qué lo bloquean , pensé q no iba a funcionar xq no entraba el internet y cambio solamente la de 2,4 luego entro el internet perfecto ahora quiero cambiar la 5g y ya me da acesso al módem completo

  2. Hola, quiero cambiar el nombre del Wifi y contraseña del router pero son los de fibra optica de cable tica, ellos no dan esas claves y a la hora ni ellos pueden cambiar ese nombre de SSID, de casualidad sabes cual puede ser el usuario y contraseña de dicho router, es marca Adtram, saludos

    1. Hola Raul,

      De momento la única información que tenemos es la que aparece en el articulo. Lo que te recomendamos es comprar un router propio y conectarlo a la red de cabletica, con eso vas a poder realizar el cambio de nombre de red y contraseña cuantas veces quieras, sin depender de tu proveedor de servicios, en este caso cabletica.

      Saludos.

  3. Buenas tardes. tengo un problema, mi proveedor de internet es cabletica, ya entrè a las configuraciones del router pero, cuando quiero cambiar el nombre de la red y la contra seña, sencillamente no me deja hacerlo, como si estuvieran bloqueadas, nisiquiera me deja borrar la contraseña. alguno sabra que hacer?

    1. Hola Chey,

      Puede que exista algún tipo de bloqueo por parte de la empresa, ya intestaste realizar este cambio por medio de la APP de cabletica?

      Saludos.

    1. Hola Gerardo,

      Me imagino que me estás hablando de los datos de acceso al modem o router. Si perdiste estos datos la única forma de recuperarlos es haciendo un reseteo de fábrica de tu dispositivo modem, al hacer el reseteo el modem cargará los datos de fábrica por defecto y vas a poder ingresar.

      Saludos.

    1. Hola Fio,

      Es posible que no estés colocando la misma contraseña que colocaste en el panel del router o modem.

      Intenta realizar el cambio de contraseña Wifi nuevamente.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.